L-V: 9 a 17:30

Profesor de autoescuela en Móstoles

4.8/5
4,8 / 5
(180 votos)

La formación para obtener el carnet de conducir es un paso importante en la vida de muchas personas. Y detrás de esta formación, se encuentra el trabajo de los profesores de autoescuela, quienes tienen la responsabilidad de enseñar a los futuros conductores todas las normas y habilidades necesarias para circular de manera segura por las carreteras. En DAC Docencia, entendemos la importancia de brindar a los profesores de autoescuela las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo de manera eficiente y efectiva. Es por eso que hemos desarrollado una plataforma especialmente diseñada para ellos, donde podrán encontrar todos los recursos y materiales necesarios para impartir sus clases de manera óptima.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Etapas para ser profesor de autoescuela en Móstoles

La primera de las fases es la previa, la cual se divide a su vez en dos partes. En primer lugar, los aspirantes deberán aprobar un examen teórico de seguridad vial, normas y señales. Este examen consta de 30 preguntas y es fundamental para evaluar los conocimientos básicos que todo conductor debe tener. Después los aspirantes deberán enfrentarse a un examen práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual. Durante este examen, se evaluará la capacidad del aspirante para conducir de manera segura y eficiente.

Una vez superada la fase previa, los aspirantes pasarán a la segunda fase, conocida como la fase de correspondencia. Mediante dos exámenes teóricos de 70 preguntas cada uno, se valoran los conocimientos en diferentes asignaturas, desde mecánica hasta psicología.

Aprobada la fase de correspondencia, los aspirantes pasarán a la tercera etapa de la carrera para obtener el título de conductor profesional. Esta etapa consiste en un curso presencial de 270 horas en el centro asignado.

Materiales para la preparación de profesor de autoescuela

Estos materiales incluyen:

  1. Temario: Manual Auto-Estudios. Se trata del manual más experimentado para preparar la fase de enseñanza en autoescuelas. Contiene todos los contenidos actualizados, con bibliografía complementaria para ampliar los conocimientos.
  2. Test Temáticos y Test de examen: A través de una aplicación interactiva, los profesores podrán acceder a unas 4,000 preguntas relacionadas con el temario. Estos tests les permitirán evaluar los conocimientos de sus alumnos y prepararlos para el examen final.
  3. Otros recursos: Legislación sobre Tráfico y Seguridad Vial, así como otros apoyos complementarios que ayudarán a los profesores a enriquecer sus clases y ofrecer una formación completa.
  4. Esquemas y resúmenes: Para facilitar la comprensión de los temas más importantes, los profesores podrán acceder a esquemas y resúmenes que podrán utilizar como guías de estudio. Además, tendrán la opción de descargarlos para tenerlos siempre a mano.
  5. Ejercicios y trabajos: En algunos casos, se incluyen ejercicios y trabajos que ayudarán a los profesores a facilitar la comprensión del temario. Al resolverlos, los alumnos podrán entender de manera activa los conceptos y aplicarlos en la práctica.
  6. Preguntas y respuestas: Esta herramienta será de gran ayuda tanto para los profesores como para los alumnos.

Opiniones del Curso para Profesor de Autoescuela en Móstoles

Realizar el curso de profesor de autoescuela fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Os animo sin dudas.
4.5/5
Juan R.
Al principio, me preocupaba que el curso fuera demasiado difícil o complicado de entender, pero me sorprendió gratamente lo accesible y completo que resultó ser.
4.6/5
María
Aunque el curso de formación teórica es fundamental, las prácticas en autoescuelas son el complemento perfecto.
4.7/5
Julián T.
El sector de las autoescuelas necesita profesionales cualificados y apasionados por enseñar”.
4.8/5
Laura

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
Rafael Martínez
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

Respondemos a tus preguntas para Profesor de Autoescuela en Móstoles

El objetivo principal del curso de profesor de autoescuela es formar a los aspirantes para que adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para enseñar a conducir de manera segura y eficiente.
La duración del curso de profesor de autoescuela puede variar según el centro de formación y la modalidad elegida. En general, se estima que la duración oscila entre los 6 y 12 meses, dependiendo del ritmo de estudio del alumno.
El curso de profesor de autoescuela abarca una amplia gama de contenidos relacionados con la conducción y la enseñanza. Como ejemplos: legislación y normativas de tráfico, mecánica y mantenimiento del vehículo, seguridad vial, técnicas de conducción, señalización, educación vial, primeros auxilios, pedagogía y psicología aplicada a la enseñanza de la conducción.