L-V: 9 a 17:30

La Preparación para el Examen de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

4.8/5
4,8 / 5
(350 votos)

El Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años tiene un sinfín de caminos y te abre un mundo de posibilidades para acceder al trabajo de tus sueños. A continuación, te vamos a enseñar cómo acceder a la carrera que quieres. El proceso merece la pena, se abre un gran abanico de posibilidades de cara a futuro.

¡Anímate y da el primer paso hacia tu futuro académico y profesional!

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

🗟 El Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

La superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite que está en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado.

Los alumnos pueden realizar el Acceso de mayores de 25 años, para beneficiarse de la equivalencia, independientemente de que tengan 40 ó 45 años o más. Anualmente se realizará una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años entre los meses de marzo y abril. No habrá límite de convocatorias para superar la prueba de acceso para mayores de 25 años. La superación de la prueba tiene validez indefinida.

El candidato podrá realizar la prueba de acceso en tantas universidades como estime oportuno. Es recomendable que los estudiantes cuya lengua materna no sea el castellano tengan, al menos, un nivel C1 de lengua castellana a fin de que puedan afrontar con plenas garantías la prueba de acceso.

☛ La Preparación del Examen.

El material será facilitado de manera Online.

* Prueba General:

La parte general se compone compone de estas 3 materias son:

*Comentario de texto

*Lengua castellana

*Lengua extranjera, Inglés.

El Examen de esta parte tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para cursar con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Cada ejercicio de la fase general presentará una única opción, excepto en el ejercicio de lengua castellana en el que el candidato deberá elegir una opción entre dos posibles. La duración de cada uno de los ejercicios de la fase general será de sesenta minutos, a excepción del ejercicio de lengua castellana, que tendrá una duración de noventa minutos.

* Prueba Específica:

La parte específica del examen se compone compone de las siguientes disciplinas de Artes y Humanidades / Ciencias Sociales y Jurídicas son:

*Historia de España

*Geografía de España

El Examen de la parte específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento. Cada ejercicio de la fase específica presentará dos opciones diferentes entre las que el candidato deberá elegir una. La duración de cada uno de los ejercicios de la fase específica será de noventa minutos.

 

Notas a Tener en cuenta para la preparación del examen:

En cualquier caso debes tener en cuenta que que este curso requiere dedicarle el tiempo necesario para poder superar la prueba de acceso a la universidad. Debes intentar ser constante, riguroso y sacar tiempo cada día para irte ayudando avanzar en este curso de preparación de Acceso a a la Universidad para Mayores de 25 Años.

Y recuerda en el estudio siempre el irte auto-evaluando tus conocimientos, resolviendo las consultas de los exámenes y así poder evitar los errores más frecuentes que se comenten en estos exámenes.

🗒 Las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

Fechas de realización de las pruebas: Los exámenes se realizarán en 2 días. En la mañana del primer día se llevará a cabo la prueba común, mientras que la prueba específica se realizará durante la tarde de esa jornada y en el transcurso del segundo día. El examen será entre los meses de marzo y abril, avisándose de la fecha exacta con suficiente antelación a los aspirantes.

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

Preguntas y Respuestas para la Preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años

El objetivo de este curso es ayudarte en la superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
5 materias, que se dividen en parte general (3 asignaturas) y parte específica (2 asignaturas).
Las 3 asignaturas son: *Comentario de texto, *Lengua castellana y *Lengua extranjera, Inglés.
Las 2 asignaturas de la rama de Artes y Humanidades / Ciencias Sociales y Jurídicas son: *Historia de España y *Geografía de España
Las sedes para la realización de la prueba de acceso estarán en las ciudades de A Coruña, Aranda de Duero, Barcelona, Collado Villalba, Madrid Centro, Valencia, Vigo y Zaragoza.
*Fotocopia compulsada del DNI.
La nota final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de 5 puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos tanto en la fase general como en la fase específica.