En el contexto de campañas como los Roadpol Safety Days, cuyo objetivo es reducir las muertes en carretera en Europa, DAC Docencia refuerza su papel como centro de referencia en la formación de docentes especializados en movilidad segura y sostenible. La iniciativa, impulsada por la Red Europea de Policías de Tráfico (ROADPOL), busca lograr que al menos un día al año no se registren víctimas mortales en las carreteras europeas.
En España, gracias a los esfuerzos combinados de instituciones como la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), este año ya se han contabilizado 23 días sin fallecidos por siniestros de tráfico. Estos avances demuestran la relevancia e iniciativas de concienciación, que se apoyan en la difusión de buenas prácticas de conducción responsable.
Roadpol Safety Days
Durante la Semana Europea de la Movilidad, y coincidiendo con los Roadpol Safety Days, se desarrollan controles informativos y actividades preventivas en toda Europa, que subrayan la necesidad de respetar las normas de tráfico para evitar accidentes.
El papel de los docentes es clave en la transformación de hábitos viales, y en este sentido, DAC Docencia destaca como un referente en la preparación de profesionales capacitados para liderar el cambio hacia una movilidad más segura. Gracias a la colaboración entre entidades como la ATGC, ROADPOL y los centros de formación, es posible avanzar hacia la Visión Cero, un objetivo que aspira a eliminar las víctimas mortales en las carreteras europeas.
Cada día, 70 personas pierden la vida en las carreteras europeas, una cifra inaceptable. A través de la formación especializada y el compromiso de todos los usuarios de las vías, esta estadística puede disminuir de manera significativa.