Curso de Profesor de Autoescuela en Zaragoza 2022

Profesor de Autoescuela en Zaragoza 2022

¿Y si realmente lo que quieres es ser Profesor de Autoescuela en Zaragoza y no sabes por dónde empezar? Aquí te ayudaremos a resolver tu pregunta. Un curso con un total de 2.000 horas, donde actualmente hay reguladas 1.100 (las 900 restantes son competencia de cada CC. AA.).

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

band-zaragoza-300x199-1
Curso de Profesor de Autoescuela en Zaragoza 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos en Zaragoza para obtener el Certificado de Aptitud para Profesores de Formación Vial

Para trabajar como Profesor de Autoescuela es necesario que obtengas una acreditación que te capacitará para ello. Será indispensable que realices tres fases de un curso en el que podrás aprender las diferentes actividades y elementos de las escuelas, el régimen de enseñanza, las sanciones, comportamiento y primeros auxilios en caso de emergencia, psicología aplicada a la conducción, pedagogía aplicada a la conducción y mecánica, entre otros.

Es importante recordar que a principios de año suele salir la convocatoria en DGT.

Asimismo, para poder desempeñar esta profesión es necesario que estés en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o algún título similar, es decir, un equivalente a Nivel 2, como mínimo. También será necesario que tengas el carnet de conducir y cuentes con, al menos, dos años de experiencia.
Curso de Profesor de Autoescuela en Zaragoza 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases para ser Conductor de Autoescuela

FASE 1 O PREVIA: Dividida en dos partes: Una teórica, que consiste en aprobar un examen de 30 preguntas tipo test sobre seguridad vial, normas y señales; y una segunda parte práctica de 30 minutos con un vehículo de turismo con cambio manual. No obstante, para aquellos alumnos que ya hayan obtenido el carnet C y/o D están exentos de realizar esta prueba.

FASE 2 O DE CORRESPONDENCIA: Dos controles que constan de 70 preguntas, 10 de cada asignatura. Solo se permitirán 3 fallos, siendo por tanto necesario contestar correctamente a 7 preguntas en cada una de ellas.

FASE 3 O PRESENCIAL: Curso presencial de 270 horas en el centro que asigne tráfico y que se adjudica por concurso. A diferencia de las fases anteriores, en esta fase sí hay recuperaciones.

Opiniones sobre nuestro Curso para Profesor de Autoescuela

4.7/5
Denis
Yo tenía claro que mi futuro estaba ligado a ser Profesor de Autoescuela. Vi la oportunidad de conseguir el título a través de AT Academia del Transportista y DAC y no lo dudé ni un instante.
4.6/5
Hugo
Mi padre fue Profesor de Autoescuela y desde pequeño me han enseñado cómo funciona, así que yo lo tuve fácil porque esta vocación viene de familia y puedo decir con seguridad que es algo que recomiendo a cualquier persona que tenga ganas de enseñar.
4.8/5
Jimena
Cada vez tengo más claro que sacarme el título de Profesor de Autoescuela es una de las mejores inversiones y decisiones que he tomado en mi vida. ¡Gracias por toda la ayuda DAC Docencia!
4.7/5
Rodrigo
Recuerdo cuando me saqué el carnet de coche a los 18 años y lo que disfruté yendo a las clases teóricas. Siempre me han gustado los coches y ahora tengo la suerte de tener el título de Profesor de Autoescuela para poder enseñar lo que me apasiona a los alumnos.
Curso de Profesor de Autoescuela en Zaragoza 2022
4.7/5
4.7
86

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

El perfil profesional del título de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible queda determinado por su competencia general, sus competencias profesionales, personales y sociales, y por la cualificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluida en el título.
A día de hoy, la formación se divide en 14 módulos, aunque aún están abiertos a modificaciones: Primeros auxilios, Tráfico, circulación de vehículos y transporte por carretera, Organización de la formación de las personas conductoras, Técnicas de conducción, Tecnología básica del automóvill, Didáctica de la enseñanza práctica de la conducción, Educación vial, Seguridad vial, Didáctica de la formación para la seguridad vial, Movilidad segura y sostenible, Proyecto de formación para la movilidad segura y sostenible, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora y Formación en centros de trabajo.