Curso de Profesor de Autoescuela en Zamora 2022

Profesor de autoescuela en Zamora

Ejercer de profesor de autoescuela en Zamora pasa por realizar un curso de 2000 horas de las cuales 900 son potestad de cada comunidad autónoma marcadas por la DGT. Para conseguir aprobar el examen correspondiente a este curso en DAC Docencia te preparamos para ello. Los especialistas que han creado un temario a tu medida te garantizan que tengas todas las herramientas necesarias para poder conseguirlo. No esperes más, con un solo clic puedes cambiar tu futuro profesional. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Zamora
Curso de Profesor de Autoescuela en Zamora 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos para poder presentarse a la convocatoria para obtener el certificado de aptitud de formación vial

Antes de hacer clic al curso correspondiente de profesor de autoescuela, debes comprobar que cuentas con los requisitos necesarios para hacerte con el éxito más absoluto.
  • Un título mínimo que se pide es el de Graduado en Educación Secundaria (Eso) o en su lugar un equivalente. Sirve el título de técnico si estudiaste en la etapa anterior, en la EGB o un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • También debes tener en cuenta que se pedirá que el aspirante acredite que hace más de 2 años que tiene el carné de conducir tipo B.
  • Por último, estar preparado para poder pasar un psicotécnico o psicofísico que dará lugar a la obtención del carné tipo C, es un requisito fundamental.
Estos tres requisitos se pedirán en el momento de inscribirse en la convocatoria de la DGT que suele salir a principios de año.
Curso de Profesor de Autoescuela en Zamora 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas, exámenes y cursos necesarios para ejercer de profesor de autoescuela

Hay un total de tres partes principales, de las cuales, todas ellas debes tener un Apto para continuar en el proceso y pedir tu título para ejercer de profesor de autoescuela.
  • Una primera fase previa será la toma de contacto en este proceso. Deberás aprobar un examen de 30 preguntas y una prueba práctica de 30 minutos al volante de un coche de cambio manual. Las dos partes deberán estar aprobadas para continuar en el proceso.
  • La segunda fase consiste en dos exámenes de 70 preguntas que corresponden a las asignaturas del curso. Para dar un apto se deberán responder un mínimo de 7 preguntas por tema, de las 10 que hay en el examen de cada asignatura. Solo se pueden fallar 3 respuestas con lo cual, se deberá aplicar la estrategia necesaria para conseguirlo.
  • Por último, llegará un curso de 270 horas en un centro asignado por la DGT. Es importante saber que esta parte se puede suspender para poder recuperarse más adelante.
Estas tres etapas, exámenes y cursos aprobados te darán la posibilidad de ejercer como profesor de autoescuela en Zamora.

Opiniones sobre el curso de profesor de autoescuela 

4.5/5
Santos
Es un curso que va directo a las partes que pide la DGT para poder ejercer, muy fácil de seguir en casa.
4.7/5
Andrea
Si buscas un curso para realizar en casa con 3 niños pequeños, es este. Si yo lo he conseguido todo el mundo puede.
4.6/5
Laura
Siempre me imaginé dando clases, aunque en su día no había podido estudiar, hoy en día a mis 46 años soy profesora
4.8/5
Estefanía
Si buscas un curso para realizar en casa con 3 niños pequeños, es este. Si yo lo he conseguido todo el mundo puede.
Curso de Profesor de Autoescuela en Zamora 2022
4.8/5
4.8
127

Respondemos a tus preguntas

No, la DGT solo califica con Apto o No Apto. No importa que hayas hecho un examen de 10 o de 5, mientras cumplas con los requisitos y hayas respondido las preguntas necesarias tendrás el título. Deberás dominar el temario para obtener ese apto en el proceso que te dará la posibilidad de ejercer de profesor de autoescuela.