Curso de Profesor de Autoescuela en Vizcaya 2022

Profesor de Autoescuela en Vizcaya

Si has pensado en convertirte en profesor de autoescuela en Vizcaya, puedes conseguir tu objetivo fácilmente a través de un curso. Sólo necesitas 2.000 horas, de las cuales 900 las regula tu comunidad autónoma, para poder ejercer una profesión con cada vez más demanda. El vehículo se necesita, al igual que un profesor específico que sea capaz de explicar y poner en práctica la formación vial. DAC docencia es la empresa especializada en formación que te llevará a hacer realidad ese objetivo.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Vizcaya
Curso de Profesor de Autoescuela en Vizcaya 2022 1 - DAC Docencia

Esto es lo que necesitas para obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial

Para poder presentarte a la convocatoria que te llevará a obtener el certificado de aptitud que te convertirá en profesor de autoescuela en Vizcaya deberás cumplir con unos requisitos básicos.
  • Los estudios básicos que se piden son los del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el título de Grado Medio o el equivalente a Formación profesional de Grado Medio.
  • Necesitas tener una antigüedad de 2 años en el carné de conducir tipo B.
  • Además de tener las condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias que te permiten obtener el permiso de conducir de la clase C.
Estos tres requisitos deben estar en tu poder a la hora de inscribirte en la convocatoria de la DGT que suele salir a principios de año.
Curso de Profesor de Autoescuela en Vizcaya 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Estas son las fases que te llevarán a convertirte en profesor de autoescuela en Vizcaya

Antes de convertirte en profesor de autoescuela en Vizcaya deberás superar un total de 3 fases, de las cuales deberías obtener una calificación de apto de todas, pudiendo recuperar solo la última de ellas.

Hay una fase previa que está dividida en una parte teórica y una práctica. Un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales te llevará a obtener el pase al examen práctico de 30 minutos con un vehículo de cambio manual. Si tienes el carné C o D puedes estar excepto de esta parte. Las faltas en este examen práctico pueden llevarte al suspenso. Necesitas ser considerado Apto para seguir en el proceso.

La fase de correspondencia es la que tiene como finalidad que el aspirante demuestre su dominio absoluto del temario. Hay un total de 70 preguntas, 10 por cada uno de los temas que te llevará a ser casi un experto en seguridad vial, psicológica, reglamento de autoescuelas, pedagogía, seguros de automóviles, normas y señales, entre otros temas. Deberás contestar un mínimo de 7 preguntas de cada tema y cometer un máximo de 3 fallos para poder ser considerado apto.

La fase final consiste en un curso presencial de 270 horas en el centro que asigna al aspirante la propia DGT. Es la única de las tres fases que se puede suspender para poder recuperarse más adelante.

Opiniones sobre nuestro Curso para Profesor de Autoescuela

4.8/5
Roberta
He tenido un bebé durante el proceso de obtención del título de profesor de autoescuela, he podido seguir con el curso y presentarme a los exámenes con mi pequeño esperando en la puerta con su padre. Lo ponen muy fácil para que todos tengamos la situación que tengamos lo consigamos
4.7/5
Santi
Siempre pensé que esto de ser profesor me quedaba grande, hasta que en DAC Docencia me ayudaron a ponerme en el lugar que necesitaba con un temario a medida. Hoy ya puedo decir que he conseguido mi objetivo
4.6/5
José Juan
Mi sueño siempre ha sido ser profesor de autoescuela, aunque pensaba que sería un proceso más complicado de lo que imaginaba. Al final lo he conseguido en menos tiempo de lo esperado
4.6/5
Nino
Tengo por fin mi propia autoescuela, me hice profesor con DAC Docencia y decidí montar mi empresa en un pueblo en el que no había ninguna
Curso de Profesor de Autoescuela en Vizcaya 2022
4.7/5
4.7
108

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

No, no hay ninguna edad máxima para poder convertirse en profesor de autoescuela. Solo necesitas tener la firme determinación de que es lo que quieres conseguir y ponerte manos a la obra para conseguirlo. Ni edad, ni ningún otro requisito te impide cumplir con tu sueño de ser profesor y ganar un sueldo que te permitirá llevar una vida más cómoda con unos horarios que se adaptan a ti.