Curso de Profesor de Autoescuela en Valladolid 2022

Profesor de autoescuela en Valladolid

Convertirse en profesor de autoescuela en Valladolid es una realidad que supondrá la llegada de un buen sueldo y unas condiciones laborales que puede ser mejores que las actuales. Dar un giro radical en un proceso tan necesario como hacer realidad tus aspiraciones profesionales es algo indispensable. Si quieres conseguir todo lo que te propones de la mano de DAC Docencia, hazte con el curso que necesitas. Solo necesitas hacer un curso de 2.000 horas, de las cuales 900 dependen de cada Comunidad autónoma. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Valladolid
Curso de Profesor de Autoescuela en Valladolid 2022 1 - DAC Docencia

Elementos fundamentales para obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial

Antes de ponerte manos a la obra a estudiar este curso, debes tener en cuenta que para ser profesor de autoescuela en Valladolid debes tener en cuenta que necesitas que se cumplan unas condiciones. Los requisitos para entrar en la convocatoria, optando a la obtención del certificado de aptitud para profesores de formación vial son los siguientes:  
  • Tener el Graduado en Educación Secundaria o en su lugar el título de Técnico, al antigua FP, en la actualidad grado medio. Equivalen al nivel 2 de un certificado de profesionalidad.
  • Además de disponer de las capacidades psico-técnicas y psico-físicas para obtener el carnet tipo C. Es decir, las que se piden para poder conducir.
  • Tener el carné de conducir tipo B con una antigüedad mínima de 2 años, de esta forma se demuestra que se tiene la destreza necesaria.
Antes del inicio de la convocatoria se deben disponer de estos tres requisitos en regla para poder optar a realizar los exámenes y pruebas necesarios.
Curso de Profesor de Autoescuela en Valladolid 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Exámenes que debes aprobar para ser profesor de autoescuela

Ser profesor de autoescuela en Valladolid será posible cuando superes una serie de exámenes y pruebas que te permitirán conseguir que tu sueño se haga realidad.
  • Durante la fase previa tendrás que aprobar dos tipos de exámenes. Uno de tipo teórico en el que deberás responder 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial. Además de una parte práctica de 30 minutos que pondrá a prueba tu destreza al volante. Puedes cometer un error leve o grave o varios de ellos para acabar siendo No Apto. El objetivo es que se aprueben las dos partes.
  • La fase correlativa es la que pone a prueba tus conocimientos. Tendrás que responder 2 exámenes de 70 preguntas, 10 por cada asignatura. Deberás responder un mínimo de 7 preguntas e las distintas asignaturas, psicología, pedagogía, formación vial o autoescuelas, por ejemplo. Si cometes 3 fallos suspendes el examen. La estrategia es fundamental para conseguir aprobar.
  • Por último, se exige la superación de un curso de 270 horas en el centro que elija la DGT. Esta última parte será la que se puede suspender, para recuperarse más adelante.
Con todo aprobado, podrás obtener el certificado para poder ejercer como profesor de autoescuela.

Opiniones sobre el curso de profesor de autoescuela en Valladolid

4.5/5
Adrián
Es un tipo de curso que destaca y que puede acabar siendo el detonante de un cambio de vida, a mí me ayudo a encontrar trabajo después de muchos años.
4.7/5
Mario
Nunca podría haber imaginado ser profesor de autoescuela con tanta facilidad, los de DAC Docencia son auténticos expertos en difundir conocimientos.
4.6/5
Nacho
Puedes apostar con que serás profesor de autoescuela antes de lo que esperabas, si yo lo he conseguido en un tiempo récord, todo el mundo puede.
4.8/5
Miguel
La situación del mercado actual hace que tener un plan B como este título de profesor de autoescuela me aporta mucha tranquilidad.
Curso de Profesor de Autoescuela en Valladolid 2022
4.8/5
4.8
189

Respondemos a tus preguntas

En DAC Docencia te preparamos para obtener el certificado, una vez en tu poder, puedes decidir empezar a trabajar o no. Es siempre un título que estará en tu poder, una garantía para poder ejercer en el presente o en el futuro una profesión que podría darte unos ingresos o un trabajo fijo.