Curso de Profesor de Autoescuela en Toledo 2022

Profesor de Autoescuela en Toledo

Toledo ofrece un gran número de oportunidades laborales que te hacen desear convertirte en profesor de autoescuela. Es una de las profesiones en las que siempre se necesitan profesionales y con la que se puede ejercer después de un curso de 2.000 horas de las cuales 900 corresponden a cada comunidad autónoma. Si de verdad quieres optar a una de esas plazas de profesor de autoescuela que ves que quedan vacantes o quieres montar tu propia autoescuela DAC Docencia te ayuda a conseguirlo.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Toledo
Curso de Profesor de Autoescuela en Toledo 2022 1 - DAC Docencia

Estos requisitos son los que necesitas para poder obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial

Antes de soñar despierto o de verte convertido en profesor de autoescuela en Toledo, deberás tener en cuenta que la DGT pide unos requisitos previos. Anota estos 3 elementos, tienes tiempo de prepararte bien o de obtenerlos, teniendo en cuenta que los deberás tener en vigor a la hora de presentarte a una convocatoria que suele presentarse a principios de año.

  • Tener en tu poder el título de Educación Secundaria Obligatoria o en su lugar el título de técnico, el equivalente a un grado medio o a un nivel 2 de certificado de profesionalidad.


  • Disponer del carné de conducir tipo B con un mínimo de 2 años de antigüedad a la fecha de la convocatoria. De esta manera podrás demostrar tus habilidades previas.


  • Estar preparado para pasar las pruebas que te acreditan para obtener el carné tipo C, ya sean psico-físicas o psico-técnicas.


Estos tres elementos deben estar en tu poder o capacidad a la hora de presentarte en la convocatoria correspondiente.
Curso de Profesor de Autoescuela en Toledo 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Pruebas en las que constarás como apto si quieres ser profesor de autoescuela

Estas tres pruebas debes aprobar si quieres ser profesor de autoescuela en Toledo. Son tres exámenes o etapas que te llevarán a hacer realidad tu sueño. No dejes que un examen te intimide, son más sencillos de lo que parecen.

En primer lugar, deberás tener en cuenta que se realiza una previa. Un examen dividido en dos partes. Por un lado, un examen de 30 preguntas que deberás superar y en el que te pondrá a prueba con conocimientos sobre normas, señales y seguridad vial. Por el otro, te enfrentarás al temido examen práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual que pondrá a prueba tus conocimientos y destreza al volante. Deberás aprobar ambos.

A continuación, pasarás a la etapa de correspondencia en el que realizarás dos exámenes de 70 preguntas cada uno. Un total de 10 preguntas te prepararán en cada uno de los temas o asignaturas que has estudiado. Contestarás un mínimo de 7 preguntas por cada uno de ellos y no puedes cometer más de fallos en total. Dominarás la seguridad vial, mecánica, seguro de automóviles y reglamento de autoescuelas. Esta parte debe constar como superada, para pasar a la siguiente fase.

Fase práctica en la que realizarás un curso de 270 horas en un centro de determine la DGT. Esta última etapa la puedes suspender para poder recuperarla más adelante sin ningún problema.

Estas tres etapas son las que te permitirán ejercer como profesor de autoescuela en cualquier centro de Toledo o montar tu propio negocio.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Toledo

4.7/5
Alfredo
Merece la pena formarse sin salir de casa a tu ritmo y con los mejores profesores posibles, al final obtienes una formación que te sirve para ejercer en un futuro.
4.8/5
Rebeca
Me habían hecho crecer el gusanillo de poder dedicarme a lo que siempre había querido, pero pensaba que no sería capaz de conseguirlo. Gracias a DAC Docencia, ahora soy profesora en Toledo capital.
4.6/5
Ricardo
En DAC Docencia saben muy bien cómo formar a todo tipo de alumnos, desde profesores universitarios, hasta graduados en ESO, si quieres cambiar de sector puedes.
4.7/5
Laura
Nunca es tarde para poder ejercer de algo que te gusta, tengo 55 años y ahora he empezado a trabajar de profesor de autoescuela después de 30 años regentando una tienda de ropa.
Curso de Profesor de Autoescuela en Toledo 2022
4.8/5
4.8
138

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Teniendo los requisitos básicos y cumpliendo con las horas de formación, todo el mundo puede acabar siendo profesor de autoescuela, es cuestión de ponerle ganas y de dedicarle tiempo. Si de verdad quieres ser profesor de autoescuela ponte en contacto con los expertos de DAC Docencia, aunque no hayas estudiado en mucho tiempo o no tengas ningún título previo a excepción del que piden como requisito básico, puedes sacarte la titulación.