L-V: 9 a 17:30

Profesor de Autoescuela en Tarragona

4.8/5
4,8 / 5
(166 votos)

Tarragona es una de las provincias en las que se necesita el perfil de profesor de autoescuela. Una profesión de futuro que puede cambiar la vida de aquellos que quieran potenciar sus conocimientos para conseguir cambiar de rumbo a nivel laboral. Un curso de 2.000 horas, de las cuales 900 son potestad de cada comunidad autónoma, te separan de un trabajo bien remunerado con unos horarios casi a medida. DAC Docencia te prepara para un futuro como profesor de autoescuela en Tarragona.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Etapas que se superan para ser profesor de autoescuela

Todo profesor de autoescuela que llega a su trabajo o vemos circular debe haber superado unos exámenes o etapas básicas que demuestren su destreza y conocimientos.

En primer lugar, deberá enfrentarse a una fase previa que supone la superación de dos exámenes. Uno teórico con 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial, otro de tipo práctico con un coche de cambio manual y una duración de 30 minutos. Con esta parte superada se pasa a poner en práctica los conocimientos.

La fase de correspondencia supone dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada asignatura del temario: reglamentación, normas y señales, seguridad vial, seguro de automóviles, mecánica, psicológica o pedagogía, además de reglamento de autoescuelas, aparecen en estas preguntas. Se deberán contestar un mínimo de 7 por cada asignatura y en total, realizar un máximo de 3 fallos.

Finalmente llega la fase en la que se pondrá a prueba todo lo aprendido con 270 horas en un centro, una autoescuela que ha sido elegida por la DGT. Esta etapa se puede suspender para poder recuperarse.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Tarragona

Es un curso que he podido seguir después de muchos años sin estudiar, me saque la ESO a duras penas, pero ahora puedo decir que soy profesor de autoescuela.
4.7/5
Mario
Soy consciente que en estos tiempos que corren ser profesor de autoescuela es una suerte, con este curso puedes tener un sueldo digno.
4.8/5
Andrea
Mi esposa me regaló este curso, poco sabía que gracias a ella conseguiríamos que nuestra familia viviera un poco mejor, ahora tengo un sueldo superior y trabajo menos.
4.7/5
Oriol
Sé que gracias a un temario bien explicado y a todo el personal de DAC Docencia ahora mi vida ha cambiado por completo, soy profesora de autoescuela y me siento muy orgullosa de ello.
4.6/5
María Pilar

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
Rafael Martínez
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

El único carné que se pide es el B, teniendo en cuenta que debe tener una antigüedad superior a dos años. A partir de aquí, el aspirante conoce las normas y la forma de aplicarse, así como la mecánica del resto de vehículos de los que puede enseñar todas las habilidades y requisitos básicos además de la parte práctica que realiza el propio alumno.