Curso de Profesor de Autoescuela en Tarragona 2022

Profesor de Autoescuela en Tarragona

Tarragona es una de las provincias en las que se necesita el perfil de profesor de autoescuela. Una profesión de futuro que puede cambiar la vida de aquellos que quieran potenciar sus conocimientos para conseguir cambiar de rumbo a nivel laboral. Un curso de 2.000 horas, de las cuales 900 son potestad de cada comunidad autónoma, te separan de un trabajo bien remunerado con unos horarios casi a medida. DAC Docencia te prepara para un futuro como profesor de autoescuela en Tarragona.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Tarragona
Curso de Profesor de Autoescuela en Tarragona 2022 1 - DAC Docencia

Estos son los estudios y requisitos que se necesitan para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación Vial

Antes de poder ejercer como profesor de autoescuela en Tarragona, deberás tener en cuenta que se necesitan unos requisitos mínimos para presentarse a una convocatoria que suele salir a principios de año. La DGT pide que todos los profesores de autoescuela tengan como mínimo:

  • El título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, es decir, la ESO, un grado medio o técnico o un nivel 2 de formación. Elementos que acabarán siendo los que marquen unas bases para ser profesor de autoescuela.


  • Además, es importante tener una antigüedad de al menos 2 años en el permiso de conducir tipo B o no se puede acceder a este examen.


  • Los estudios y el carné de conducir van unidos a un test psico-técnico y psico-físico que debería permitir la obtención del carné tipo C.
Curso de Profesor de Autoescuela en Tarragona 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas que se superan para ser profesor de autoescuela

Todo profesor de autoescuela que llega a su trabajo o vemos circular debe haber superado unos exámenes o etapas básicas que demuestren su destreza y conocimientos.

En primer lugar, deberá enfrentarse a una fase previa que supone la superación de dos exámenes. Uno teórico con 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial, otro de tipo práctico con un coche de cambio manual y una duración de 30 minutos. Con esta parte superada se pasa a poner en práctica los conocimientos.

La fase de correspondencia supone dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada asignatura del temario: reglamentación, normas y señales, seguridad vial, seguro de automóviles, mecánica, psicológica o pedagogía, además de reglamento de autoescuelas, aparecen en estas preguntas. Se deberán contestar un mínimo de 7 por cada asignatura y en total, realizar un máximo de 3 fallos.

Finalmente llega la fase en la que se pondrá a prueba todo lo aprendido con 270 horas en un centro, una autoescuela que ha sido elegida por la DGT. Esta etapa se puede suspender para poder recuperarse.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Tarragona

4.7/5
Mario
Es un curso que he podido seguir después de muchos años sin estudiar, me saque la ESO a duras penas, pero ahora puedo decir que soy profesor de autoescuela.
4.7/5
Oriol
Mi esposa me regaló este curso, poco sabía que gracias a ella conseguiríamos que nuestra familia viviera un poco mejor, ahora tengo un sueldo superior y trabajo menos.
4.8/5
Andrea
Soy consciente que en estos tiempos que corren ser profesor de autoescuela es una suerte, con este curso puedes tener un sueldo digno.
4.6/5
María Pilar
Sé que gracias a un temario bien explicado y a todo el personal de DAC Docencia ahora mi vida ha cambiado por completo, soy profesora de autoescuela y me siento muy orgullosa de ello.
Curso de Profesor de Autoescuela en Tarragona 2022
4.8/5
4.8
166

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

El único carné que se pide es el B, teniendo en cuenta que debe tener una antigüedad superior a dos años. A partir de aquí, el aspirante conoce las normas y la forma de aplicarse, así como la mecánica del resto de vehículos de los que puede enseñar todas las habilidades y requisitos básicos además de la parte práctica que realiza el propio alumno.