Curso de Profesor de Autoescuela en Segovia 2022

Profesor de Autoescuela en Segovia

Segovia te está esperando para poder hacer tu sueño realidad, ejercer como profesor de autoescuela en esta provincia. Si siempre has pensado que podrías hacer un buen trabajo al frente a una autoescuela, en DAC Docencia te daremos las herramientas necesarias para conseguirlo a través de un curso adaptado a la normativa. Una formación de 2.000 horas de las cuales 900 corresponden a cada comunidad autónoma te está esperando. A un solo clic puedes cambiar tu futuro profesional y hacer realidad ese objetivo que te ayudará a ganar más dinero a final de mes.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Segovia
Curso de Profesor de Autoescuela en Segovia 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos que pide la DGT para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial

La DGT empezará la convocatoria para poder obtener la titulación que permite ejercer de profesor de autoescuela en Segovia a principios de año. En ese momento se deben disponer de estos requisitos.

Una titulación básica como la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o en caso de haber hecho la EGB, el título de técnico. También sirve un grado medio o un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Disponer de un carné de conducir tipo B desde hace al menos 2 años para demostrar la destreza al volante y poder enseñar formación vial a los alumnos.

Finalmente, se requiere estar en condiciones psicofísicas y psicotécnicas para obtener el carné tipo C.

Estos tres requisitos son fundamentales para poder obtener la titulación necesaria para ejercer de profesor.
Curso de Profesor de Autoescuela en Segovia 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases o proceso para ejercer de profesor de autoescuela

Con los requisitos en mano empieza el proceso que se debe superar para poder ejercer de profesor de autoescuela en Segovia.

El primer paso consistirá en un examen que estará dividido en dos partes. Por un lado, una parte teórica que supone la superación de un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, señales y normas. Por el otro, habrá un examen tipo práctico de 30 minutos al volante de un coche de cambio manual. Se pueden cometer faltas leves, pero una grave puede significar un No Apto. En definitiva, se pide un Apto de ambas partes.

El segundo paso, será dos exámenes de 70 preguntas, de las cuales 10 corresponden a cada tema. Se deberá contestar un mínimo de 7 preguntas por tema, para demostrar que se está preparado. Además, en todo el examen solo se podrán cometer 3 fallos.

Si se supera la parte teórica, este examen de conocimientos, llega la parte más práctica. Un curso de 270 horas en un centro asignado por la DGT dará punto y final a este proceso. Se puede suspender esta parte para poder recuperarse.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Segovia

4.7/5
María de las Nieves
Es un curso con el que puedes compaginar tu vida profesional
y familiar fácilmente, estudiar nunca ha sido tan fácil.
4.7/5
Pepe
Puedo decir que en DAC Docencia son unos auténticos cracs, consiguieron que yo, que tuve serios problemas de joven para estudiar, sea profesor de autoescuela.
4.7/5
Antonio
La importancia de formarse nunca la he tenido tan clara,
sin este curso de profesor de autoescuela estaría en paro.
4.8/5
Leonora
Estudiar a determinadas edades puede resultar complicado, a menos que encuentres un curso de profesor de autoescuela fácil y práctico.
Curso de Profesor de Autoescuela en Segovia 2022
4.7/5
4.7
147

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

No, en DAC Docencia se te facilitan todos los materiales, solo debes disponer de un ordenador o dispositivo, conexión a internet y un lugar tranquilo en el que ir estudiando. Podrás comunicarte en caso de duda y seguir estudiando a tu ritmo de forma regular en casa. No necesitarás ningún material o libro más allá de todo lo que se facilitará a través de este curso de profesor de autoescuela.