Curso de Profesor de Autoescuela en Santa Cruz de Tenerife

Profesor de autoescuela Santa Cruz de Tenerife

Una de las opciones profesionales con mejor sueldo a final de mes en Santa Cruz de Tenerife es la de profesor de autoescuela. Podrás dar un giro radical a tu carrera y conseguir triunfar en una profesión que te permite enseñar en un horario y condiciones que pueden adaptarse a ti. Un curso de 2.000 horas de las cuales 900 son reguladas por cada comunidad autónoma te separan de tu sueño. Pide más información en DAC docencia, te están esperando con el mejor curso de autoescuela. 

Curso en Santa Cruz de Tenerife
Curso de Profesor de Autoescuela en Santa Cruz de Tenerife 1 - DAC Docencia

Requisitos previos para obtener el certificado de profesor de formación vial

Antes de ponerte manos a la obra deberás tener en cuenta los requisitos para poder prepararte presentándote a la convocatoria de la DGT. Cada principio de año se pública para que todos aquellos que cumplan con estos requisitos puedan apuntarse, teniendo en cuenta que el día de la inscripción deben estar en posesión de:
  • El título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el Título de Técnico, el equivalente a la Formación Profesional de Grado Medio.
  •  El carné de conducir de categoría B obtenido un mínimo de 2 años antes de la convocatoria.
  •  Estar en condiciones de cumplir con las condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias para la obtención de un permiso de conducir de la clase C.
Curso de Profesor de Autoescuela en Santa Cruz de Tenerife 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases que debes superar para ser profesor de autoescuela

Ser Profesor de autoescuela en Santa Cruz de Tenerife pasa por superar unos exámenes y pruebas que demuestran las condiciones y los conocimientos necesarios para poder ejercer esta profesión.
  • La fase previa consiste en dos pruebas. Por un lado, tendrás que superar un examen teórico de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales. Habrá, por otro lado, un examen práctico de 30 minutos en las cuales se analizará la capacidad del futuro examinador. Las dos partes deben estar aprobadas, teniendo en cuenta que hay una serie de faltas que pueden generar que el aspirante sea declarado No apto.
  • La segunda fase es la llamada de correspondencia en la que se busca evaluar los conocimientos de cada aspirante. Habrá dos partes de examen de 70 preguntas, 10 por cada tema que se estudie en el temario, desde reglamentación, mecánica, psicología, seguro de automóviles, reglamento de autoescuelas o normas y señales. Se podrán fallar un total de 3 preguntas, teniendo en cuenta que de cada fase se debe rellenar un mínimo de 7 preguntas. La estrategia es fundamental en esta fase.
  • Por último, el aspirante deberá superar un curso presencial de 270 horas en el centro que le asigne la DGT. Esta es la única parte que se puede suspender teniendo una posible recuperación.  

Opiniones curso de Profesor de autoescuela en Santa Cruz de Tenerife

4.5/5
Juan Andrés
Es un curso en el que disfrutas, el temario está muy bien explicado y puedes seguirlo paso a paso tengas o no conocimientos previos sobre la materia.
4.7/5
Marta
En el momento en el que me informaron sobre el funcionamiento de este curso de profesor de autoescuela lo tuve muy claro, estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno.
4.6/5
Antonio
Sabía que quería ser profesor de autoescuela en Santa Cruz de Tenerife y gracias a DAC Docencia he logrado mi sueño, son unos profesionales de los pies a la cabeza, te ayudan en todo y siempre encuentras una respuesta rápida a cualquier duda.
4.8/5
Roberto
Por suerte un compañero de trabajo me dijo que su hija estaba ejerciendo de profesora de autoescuela gracias a DAC Formación, le pedí información y unos meses después, he cambiado al padre por la hija, ahora somos compañeros en la misma autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Santa Cruz de Tenerife
4.8/5
4.8
135

¡Responderemos a tus preguntas!

Sí, se requieren unos estudios mínimos la ESO o un grado medio o título de técnico. En el curso hay una asignatura específica de pedagogía que enseña a cada uno de los alumnos las técnicas necesarias para convertirse en profesor. A partir de aquí, la práctica hace al maestro y con un poco de psicología y esfuerzos se puede llegar hasta convertirse en un gran profesor sin haber pisado la universidad.