Curso de Profesor de Autoescuela en Salamanca 2022

Profesor de autoescuela en Salamanca

El título de profesor de autoescuela para ejercer en Salamanca como tal está más cerca de lo que parece. Solo se necesita realizar un curso de 2000 horas, de las cuales 900 forman parte de cada comunidad autónoma para conseguirlo. En DAC Docencia son especialistas en lograr aprobados a través de un curso específico que prepara a sus alumnos para dicha finalidad. Si estás pensando en cambiar de profesión, apuesta por una con futuro y bien remunerada en Salamanca. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Salamanca
Curso de Profesor de Autoescuela en Salamanca 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos para poder obtener el certificado de aptitud y ejercer como profesor de formación vial

Ser profesor de formación vial en cualquier rincón de la provincia de Salamanca será posible, siempre y cuando cumplas con tres requisitos fundamentales a la hora de inscribirte en la convocatoria de la Dirección General de Tráfico.
  • En primer lugar, deberás contar con una formación básica, en este caso un graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un título de técnico, grado medio o certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • En segundo, como requisito principal para poder demostrar tus habilidades se pide contar con un carné de conducir tipo B con una antigüedad de 2 años en el momento de inscribirte en la convocatoria.
  • Por último, demostrar que estás en condiciones psicofísica y psicotécnicas para poder obtener un carné tipo C.
Curso de Profesor de Autoescuela en Salamanca 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Exámenes que superaras antes de ejercer de profesor de autoescuela

Para poder ejercer de profesor de autoescuela se necesita superar un total de tres etapas principales o exámenes que te darán la posibilidad de obtener el certificado de aptitud de formación vial.
  • Se realizará una fase previa que consistirá en un examen de 30 preguntas sobre normas, seguridad vial y señales. Esta parte irá acompañada de un examen práctico que te pondrá al volante de un coche de cambio manual durante 30 minutos. Al igual que en cualquier examen práctico de la DGT te permiten algunos fallos leves, pero una grave te declara directamente no apto.
  • Después de superar esta fase, llega la de correspondencia con un total de 70 preguntas en dos partes. Todo el temario se reducirá a 10 preguntas por cada asignatura, de las que, como mínimo se responden 7 para demostrar que dominas los temas. Es importante, saber que solo podrás cometer 3 fallos. La estrategia es fundamental para poder aprobar esta fase segunda de esta convocatoria.
  • Finalmente, llegará un curso de 270 horas que se realiza en un centro que la DGT te asigna para que puedas demostrar lo bien que se te da enseñar y tengas las directrices de cómo hacerlo. Se puede suspender esta fase, para recuperarla más adelante.

Opiniones del curso de profesor de autoescuela

4.5/5
Ramón
Es un curso que con una dedicación diaria mínima se puede ir siguiendo sin especia dificultad, apto para todos
4.7/5
Marisa
Ejerzo de profesor de autoescuela orgulloso de mi mismo y del trabajo hecho al lado de los profesionales de DAC Docencia.
4.6/5
Pablo
Soy de estudiar poco o de hacerlo a última hora y puedo decir que conseguí aprobar la convocatoria gracias a los buenos materiales de DAC Docencia.
4.8/5
Fernando
Apostar por este curso fue lo mejor que he hecho nunca, ser profesor de autoescuela era un sueño inalcanzable hasta la feche.
Curso de Profesor de Autoescuela en Salamanca 2022
4.6/5
4.6
116

Respondemos a tus preguntas

Puedes organizar tu tiempo como quieras, teniendo en cuenta que tendrás que examinarte y dominar todas las asignaturas del curso del profesor de autoescuela. Una vez las hayas dominado, podrás realizar el examen correspondiente que te llevará a la obtención del título en el momento en que estés preparado para aprobar.