Curso de Profesor de Autoescuela en Palencia 2022

Profesor de Autoescuela en Palencia

Conseguir dedicarte a tu pasión es más fácil de lo que parece, solo se necesita un curso adecuado. Un total de 2000 horas, de las cuales, 900 corresponden a cada comunidad autónoma es lo que necesitamos para convertir nuestra pasión en profesión. DAC Docencia te prepara para lograr lo que llevas tiempo deseando, un curso a medida para ejercer de profesor de autoescuela en Palencia. Un futuro plagado de éxitos te está esperando y lo hará a través de una formación que podrás adaptar a tu ritmo. Hazte, profesor, siguiendo estos pasos y gana un buen sueldo a final de mes.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Palencia
Curso de Profesor de Autoescuela en Palencia 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos indispensables para poder obtener el certificado de aptitud para ser profesor de formación vial

La posibilidad de dedicarse a ser profesor de autoescuela en Palencia empieza cuando aparece la convocatoria publicada. La DGT la hace pública, en general a principios de año. Es importante empezar a preparar la documentación que pedirá, en este caso estos tres requisitos fundamentales.

Disponer del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o en su lugar el de técnico, el equivalente a los dos años de FP que se hacían en terminar la EGB. También servirá un grado medio o un certificado de profesionalidad nivel 2.

Es importante tener el carné de conducir tipo B con un mínimo de 2 años de antigüedad para que la DGT pueda comprobar la destreza al volante de uno de sus aspirantes a profesor.

También se deberá estar en condiciones de pasar el psicofísico y psicotécnico que se requiere en el carné tipo C.

Con estos tres requisitos ya puedes prepararte con el curso de profesor de autoescuela para ejercer en Palencia.
Curso de Profesor de Autoescuela en Palencia 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Proceso para ser profesor de autoescuela

El proceso que se sigue para ser profesor de autoescuela es sencillo, se compone de tres partes principales.

En primer lugar, un examen dividido en dos partes. Una teórica y una práctica, un examen de 30 preguntas sobre formación vial, normas y señales.  A este examen se le suma, una parte práctica de 30 minutos en un coche de cambio manual. Ambas partes deben ser aprobadas para seguir en el proceso.

La segunda parte de este proceso es la se deberá demostrar todos los conocimientos adquiridos. Dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada asignatura darán lugar a una fase de correspondencia en la que se deberá demostrar el dominio de cada tema. Se debe contestar un mínimo de 7 preguntas por tema y en total cometer como máximo 3 fallos.

Por último, el aspirante deberá realizar un curso de 270 horas en un centro asignado por la DGT. Esta última parte se puede hasta suspender, para después recuperarse.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Palencia

4.6/5
José Antonio
Es un curso que puedes hacer en tus ratos libres, yo lo hice
de camino al trabajo en el autobús cada mañana y tarde.
4.7/5
Rita
Es importante atender a cada una de las partes, estar pendiente de las asignaturas y ser constante para ser profesor de autoescuela fácilmente con este curso de DAC Docencia.
4.7/5
María Jesús
Imagina lo imposible y hazlo posible, así deben sentirse los de DAC Docencia al conseguir que una persona como yo, que hace 20 años que no estudiaba, apruebe este examen tan importante y sea profesora de autoescuela a día de hoy.
4.6/5
Leonardo
Los lunes y martes me dedicaba a estudiar mientras
libraba del trabajo, pude dejarlo y tener un
horario mejor como profesor de autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Palencia 2022
4.7/5
4.7
190

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

No, depende de cada alumno y de lo que quieras hacer. Es importante organizarse para conseguir aprobar la asignatura. Cada tema necesitará un tiempo y deberás saber que al final, el objetivo es que puedas examinarte y aprobar la convocatoria de la DGT. En DAC Docencia te damos las herramientas que tú utilizarás cuando puedas a tu manera.