Curso de Profesor de Autoescuela en Orense 2022

Profesor de autoescuela Orense

Orense es una de las provincias que ofrece más ofertas laborales relacionadas con el puesto de profesor de autoescuela. Es un título que se pide para poder ejercer en un tipo de enseñanza que siempre es necesario, la geografía del territorio hace que el vehículo privado sea una necesidad. Si estás pensando en cambiar de sector profesional, no lo dudes, en DAC Docencia encontrarás el curso a tu medida que estás buscando para convertirte en profesor de autoescuela. Un total de 2000 horas de las cuales 900 son propias de cada comunidad autónoma te separan de tu sueño. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Orense
Curso de Profesor de Autoescuela en Orense 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos necesarios para conseguir el certificado de aptitud de profesor de formación vial

Antes de apuntarte al curso debes tener en cuenta que la DGT te pedirá estas características para poder participar en la convocatoria.
  • Estar en posesión de un título, en este caso lo mínimo que se pide es el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o si estudiaste EGB el de técnico. Si tienes un grado medio o un nivel 2 de certificado de profesionalidad también te sirve.
  • Es indispensable tener el carné de conducir con una antigüedad de mínimo 2 años para entrar en esta convocatoria.
  • También debes tener en cuenta que te pedirán un psicotécnico o psicofísico que te acredite para poder obtener el carné tipo C.
Estos tres requisitos te darán acceso a la convocatoria para poder obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial en Orense.
Curso de Profesor de Autoescuela en Orense 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Pruebas y exámenes para poder ejercer de profesor de autoescuela en Orense

  • Una primera fase previa te dará una toma de contacto con los exámenes de la DGT que quizás hace mucho tiempo que no realizas. Tendrás que superar una parte práctica y otra teórica. Te harán 30 preguntas sobre Normas, seguridad vial y señales. Además, realizarás un examen tipo práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual.
  • La fase de correspondencia será la prueba definitiva en la que tendrás que poner en práctica todo el conocimiento de este curso. Un total de dos pruebas de 70 preguntas cada una, 10 por cada asignatura serán fundamentales para obtener el certificado. Puedes fallar hasta 3 respuestas, pero deberás tener en cuenta que necesitas contestar un mínimo de 7 preguntas por cada tema.
  • Si superas las etapas anteriores, llegarás a un curso de 270 horas que supone una de las pocas que podrás suspender y después recuperar. Será la DGT la que te asigne el centro en el que deberás aprobar las directrices que te acreditaran como profesor de autoescuela en Orense.

Opiniones sobre el curso de profesor de autoescuela

4.5/5
Ramón
Es un curso para todas las edades, no importa que tengas 25 o 55, podrás acabar siendo profesor de autoescuela.
4.7/5
José
Reconozco un buen curso cuando lo veo, después de estar años haciendo cursos de empleo, este es el único que me ha servido para trabajar
4.6/5
Amanda
Sabes que puedes cuando lees un temario que entiendes a la perfección, este curso de autoescuela es una joya de la docencia.
4.8/5
Roberto
Llegué a este curso por los comentarios y por suerte, les hice caso, ahora estoy trabajando de profesor de autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Orense 2022
4.9/5
4.9
122

Respondemos a tus preguntas

Sí, debes apuntarte a la convocatoria de la DGT y estar en España para hacer los exámenes. Podrás seguir el curso en línea y venir a los exámenes. Siempre y cuando estés viviendo en España, tengas la residencia y la titulación adecuada para poder ser profesor de autoescuela en la provincia que residas o desees trasladarte.