Curso de Profesor de Autoescuela en Lugo 2022

Profesor de autoescuela en Lugo

Si sueñas con ser profesor de autoescuela en Lugo que sepas que estás más cerca de conseguir lo que te propones. Con los profesionales de DAC Docencia encargados de crear un temario casi que, a tu medida, serás capaz de hacer realidad tus sueños. Se trata de un curso de 2000 horas de las cuales 900 son potestad de la correspondiente comunidad autónoma. Una vez superado el temario podrás hacer realidad esa pasión secreta de enseñar formación vial en cualquier autoescuela.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Lugo
Curso de Profesor de Autoescuela en Lugo 2022 1 - DAC Docencia

¿Qué estudios se necesitan para obtener el certificado de profesor de formación vial?

Para poder presentarte a la convocatoria que la DGT realiza cada año, deberás tener en cuenta que antes de inscribirte deberás cumplir con tres requisitos fundamentales.  
  • Disponer de unos estudios mínimos que, en este caso, es el Graduado en Educación Secundaria (ESO), en su lugar te sirve un título de técnico, pero también un grado medio o nivel 2 de profesionalidad.
  • Además, debes contar con el carné de conducir y una antigüedad superior a los 2 años para poder demostrar tus habilidades al volante a los alumnos.
  • Por último, estar en condiciones de pasar un psicotécnico y psicofísico que te llevaría a obtener el carné tipo C.
Con estas tres condiciones puedes ponerte manos a la obra para poder obtener el curso que te ayudará a ejercer de profesor de autoescuela en Lugo.
Curso de Profesor de Autoescuela en Lugo 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






¿Qué exámenes debe superar para ser profesor de autoescuela?

Solo tres exámenes te separan del sueño de poder ejercer de profesor de autoescuela en Lugo y hacer realidad tu sueño de tener un trabajo mejor.
  • La primera de las pruebas está dividida en dos partes. Una primera que será teórica y se compone de un total de 30 preguntas sobre formación vial, seguridad y señales. Si apruebas esta primera parte pasas a la práctica de 30 minutos al volante de un coche de cambio manual. Puedes cometer algunas faltas leves, pero solo una grave para poder aprobar.
  • Una vez superara la primera prueba, te prepararás estudiando bien cada asignatura para llevar a buen puerto dos exámenes de 70 preguntas. 10 por cada asignatura que acabará siendo fundamental a la hora de obtener este ansiado título. Solo puedes cometer 3 errores y de cada tema debes responder un mínimo de 10 preguntas, en definitiva, es cuestión de estrategia tu éxito.
  • Por último, la DGT exige que sus profesores realicen un curso de 270 horas en un centro que ellos mismo asignan a cada uno de los aspirantes. Se debe superar para obtener el título correspondiente. Puedes suspender esta parte y volver a recuperarla, es la única que lo permite.

Opiniones curso profesor de autoescuela

4.5/5
Ricardo
Las posibilidades para ser profesor de autoescuela son enormes con este curso, podrás hacer realidad un sueño.
4.7/5
Alfonso
Es importante ponerse en manos de buenos profesionales como los de DAC Docencia para convertirte en profesor de autoescuela a través de este curso.
4.6/5
Olga
Nunca olvides que el destino está en tu poder, ser profesor de autoescuela es sencillo si cuentas con un curso específico como este.
4.8/5
Mar
Es este curso de profesor de autoescuela el que me cambió la vida, de trabajar cuidando gente las 24 horas del día a ser profesora unas horas y con un sueldo mucho mejor.
Curso de Profesor de Autoescuela en Lugo 2022
4.8/5
4.8
145

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Este curso está diseñado para que todos tengan las mismas oportunidades, desde un titulado universitario, hasta un alumno que cuenta con la ESO. Seguirás el ritmo de las asignaturas y podrás adaptarlas a tu tiempo o facilidad para estudiar, el éxito depende de ti mismo y de las horas que estés dispuesto a invertir. Inicialmente puede ser más duro, pero poco a poco, se coge ritmo.