Curso de Profesor de Autoescuela en Lérida 2022

Profesor de autoescuela Lérida

Convertirse en profesor de autoescuela en Lérida es más sencillo de lo que parece, solo necesitas realizar un curso de 2.000 horas, de las cuales 900 corresponden a cada comunidad autónoma. En DAC Docencia te dan todas las herramientas necesarias para poder hacer realidad tu sueño de ganarte la vida en un sector al alza. Este curso es el que llevas tiempo buscando para cambiar de trabajo, podrás conseguir lo que te propones y ganar más dinero a final de mes. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Lleida
Curso de Profesor de Autoescuela en Lérida 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos previos a la obtención del certificado de aptitud de profesor de formación vial

La DGT convoca anualmente las pruebas para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial. Este título es el que te permite ejercer como profesor de autoescuela en Lérida. Para poder presentarte al examen debes tener en cuenta que debes cumplir con unos requisitos previos.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o en su lugar del de técnico. También te servirá un grado medio o un nivel 2 de certificado de profesionalidad para poder acreditar que posees la titulación mínima para ejercer como profesor.
  • También debes tener el carné B de conducir con una antigüedad mínima de 2 años para demostrar la destreza al volante que todo profesor de autoescuela debe tener para poder enseñar a sus alumnos.
  • Además de estar en condiciones de pasar las pruebas psicotécnicas y psicotécnicas para obtener el carné tipo C.
Estos tres requisitos deben estar en tu poder para poder inscribirte en el momento en el que se abra la convocatoria.
Curso de Profesor de Autoescuela en Lérida 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas o pasos que debes seguir y aprobar para ser profesor de autoescuela

Una vez te hayas inscrito en la convocatoria deberás esperar al momento en el que empiecen las pruebas que serán las siguientes:
  • Una primera que será la fase previa con dos exámenes que deberás superar. Por un lado, una parte teórica con 30 preguntas sobre normas, seguridad vial y señales. Será la primera toma de contacto con las pruebas. La segunda de las etapas consistirá en un examen tipo práctico de 30 minutos de duración al volante de un coche de cambio manual. Se puede suspender esta parte después de hacer fallos graves o leves.
  • A continuación, deberás ser declarado apto en la fase de correspondencia en la que se pondrán a prueba los conocimientos teóricos a través de dos exámenes de 70 preguntas cada uno. Un total de 10 preguntas por asignatura serán los encargados de poner sobre la mesa todos los conocimientos sobre autoescuelas, pedagogía, psicología y normas básicas, por ejemplo. Se contestan un mínimo de 7 preguntas por tema y no se pueden cometer más de 3 fallos en total.
  • Por último, la DGT asigna a casa aspirante un lugar en el que hacer un curso teórico de 270 horas. Es la única etapa de esta aventura que se puede suspender para después recuperarse.
Ser considerado apto en todas estas partes es lo que dará lugar al título de profesor de autoescuela para poder ejercer en Lérida.

Opiniones curso profesor de autoescuela en Lérida

4.5/5
Manuel
Es un curso que se sigue fácilmente y desde cualquier lugar, me lo saqué en los descansos de mi antiguo trabajo.
4.7/5
Layla
Las facilidades de este curso hacen que cualquier pueda sacárselo. Es una maravilla que recomiendo a todos mis amigos.
4.6/5
Aida
Nunca esperé nada de un curso de profesor de autoescuela a distancia, hasta que me topé con este que me lo dio todo para hacer mi sueño realidad.
4.8/5
Marco
La familia me animó y después de más de 20 años sin abrir un libro, conseguí sacarme este curso fácilmente.
Curso de Profesor de Autoescuela en Lérida 2022
4.6/5
4.6
00

Respondemos a tus preguntas

No necesariamente, solo debes estar en posesión de este título o un equivalente. Es decir, si eres de una generación anterior, hiciste EGB, tendrás que aportar el graduado y dos cursos o un título de técnico, que se obtenían con la misma edad que la ESO, 16 años. También te sirve un certificado de profesionalidad de nivel 2.