Curso de Profesor de Autoescuela en León 2022

Profesor de autoescuela en León

León es una de las provincias de España con más demanda de profesores de autoescuela, se necesitan profesionales para cubrir las bajas de aquellos que se jubilan. Con un curso de 2.000 horas de las cuales 900 corresponden o son potestad de cada comunidad autónoma se puede conseguir aquello que se desee. En DAC Docencia te ayudarán a hacer realidad tus aspiraciones para ser profesor con un curso a tu medida. No esperes más, empieza a trabajar en tu futuro desde hoy mismo. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en León
Curso de Profesor de Autoescuela en León 2022 1 - DAC Docencia

¿Cuáles son los requisitos fundamentales para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial?

  • No se necesita ser diplomado o licenciado para ser profesor de autoescuela en León, solo necesitas un título básico que todo el mundo debe tener en estos tiempos que corren. Ser graduado en Educación Secundaria Obligatoria, es el primer requisito para optar a la convocatoria anual de profesor de autoescuela en León.
  • En segundo lugar, tener el carné de conducir tipo B, con una antigüedad de al menos 2 años para poder enseñar correctamente una técnica que se domina.
  • Además, de un último requisito estar en condiciones de aprobar un psicotécnico y psicofísico capaz de obtener el carné tipo C.
Estos tres requisitos deben estar vigentes a la hora de inscribirse en la convocatoria de la DGT que suele llegar a primeros de año.
Curso de Profesor de Autoescuela en León 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas, fases y exámenes para ser profesor de autoescuela

Es importante conocer bien las distintas etapas, fases y exámenes que nos llevarán a ser profesor de autoescuela.
  • La fase previa consiste en dos partes, una teórica y la otra práctica. Un examen de 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial es el primer paso. A continuación, llega una parte práctica de 30 minutos al volante de un coche de cambio manual.
  • La fase de correspondencia son 2 examen de 70 preguntas, correspondientes a cada una de las asignaturas del temario. Se deberán responder un total de 7 por cada tema y no fallar más de 3 preguntas en total. Después de este examen solo faltará una última parte para poder cumplir con el sueño de ser profesor de autoescuela en León.
  • El curso de 270 horas que se realiza de forma presencial es la última parte de este camino. La DGT es la que elige el lugar y permite que esta parte se pueda suspender y después recuperar.
Con estas tres etapas superadas nos convertiremos en profesor de autoescuela en León, un sueño hecho realidad.

Opiniones curso profesor de autoescuela en León

4.5/5
María José
Llegué a León hace unos meses y gracias a este curso ya tengo un trabajo bien remunerado para poder establecerme.
4.7/5
Lola
Abrirte puertas con un curso de profesor de autoescuela como este, es algo que todos podemos y debemos hacer en estos tiempos que corren.
4.6/5
Inma
Soy una persona a la que le cuesta estudiar, pero con este curso de profesor de autoescuela no he tenido ningún problema.
4.8/5
Ernesto
Los lunes y martes los dedicaba íntegramente a este curso de profesor de autoescuela, era cuando tenía ayuda en casa y coincidía con mis días libres en el trabajo.
Curso de Profesor de Autoescuela en León 2022
4.6/5
4.6
158

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Puedes organizar tu horario según te convenga o necesites. Puedes compaginar el estudio con una actividad laboral o familiar. Al final podrás realizar el examen con todas las garantías posibles si has sido constante con el estudio y has conseguido dominar todas las asignaturas de las que vas a examinarte.