L-V: 9 a 17:30

Profesor de autoescuela en Leganés

4.8/5
4,8 / 5
(163 votos)

Un profesor de autoescuela es un profesional altamente capacitado y especializado en la formación y enseñanza de los futuros conductores. Su papel principal es preparar y guiar a los alumnos que acuden a una autoescuela para obtener su permiso de conducir, ayudándoles a superar tanto la prueba teórica como práctica del examen de conducir.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Funciones de un profesor de autoescuela

Las funciones del profesor de autoescuela son variadas y van más allá de simplemente enseñar a conducir. Su labor implica una preparación y planificación cuidadosa de las clases, adaptándolas a las capacidades y aptitudes de los alumnos, tanto teóricas como prácticas.

Durante las prácticas de conducción, el profesor de autoescuela tiene la responsabilidad de formar e instruir a los alumnos. Se trata de enseñarles las técnicas y habilidades necesarias para conducir de manera segura y eficiente. También es responsable de supervisar y controlar en todo momento las acciones del alumno, a través del doble pedal del vehículo, para corregir cualquier error o detener la práctica si es necesario.

Temarios y materiales

Un buen ejemplo de los materiales necesarios para hacerse profesor de autoescuela, los vemos en DAC Docencia.

Uno de los recursos más importantes que encontrarás en el curso es el temario actualizado. Este temario está disponible en una plataforma virtual, la cual cuenta con una amplia variedad de recursos y herramientas para facilitar tu aprendizaje. Además, podrás descargar el temario si así lo deseas y tenerlo a mano en todo momento.

Otro recurso fundamental son los Test Temáticos y Test de examen. Estos tests se realizan a través de una aplicación interactiva que te permitirá practicar y evaluar tus conocimientos.

Además de los tests, también encontrarás otros recursos complementarios. Entre ellos, destaca el amplio contenido con legislación sobre Tráfico y Seguridad Vial.

También contarás con esquemas y resúmenes de las partes más interesantes, los cuales podrás descargar si lo deseas. Para facilitar la comprensión del temario, DAC Docencia ha incluido ejercicios y trabajos. Estas tareas te ayudarán a aplicar los conocimientos teóricos en situaciones prácticas y reforzarán tu comprensión de la materia.

Opiniones del Curso para Profesor de Autoescuela en Leganés

Me llamo Carla y soy una apasionada de la educación vial. Desde que realicé el curso de profesor de autoescuela, mi vida cambió por completo. Ahora tengo la oportunidad de transmitir mis conocimientos y experiencias a los futuros conductores.
4.5/5
Carla
Soy Juan y si algo me apasiona son los coches. Cuando me enteré de la posibilidad de convertirme en profesor de autoescuela, no lo dudé ni un segundo. ¿Qué mejor forma de compartir mi pasión que enseñando a otros a conducir?
4.6/5
Juan
Soy Marta y siempre me ha gustado vivir experiencias nuevas y emocionantes. El curso de profesor de autoescuela fue una de esas experiencias.
4.7/5
Marta
Soy Marcos y siempre he tenido esa vocación de enseñar. El curso de profesor de autoescuela me permitió combinar mi pasión por la educación con mi interés por la seguridad vial.
4.8/5
Marcos

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
Rafael Martínez
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

Respondemos a tus preguntas para Profesor de Autoescuela en Leganés

Estos requisitos son los siguientes: – Ser mayor de 21 años. – Poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. – Tener un mínimo de 2 años de experiencia en posesión del permiso de conducción de la clase B. – No estar inhabilitado para ejercer funciones públicas.
El curso de profesor de autoescuela tiene una duración mínima de 360 horas, distribuidas en diferentes módulos teóricos y prácticos. Estos módulos incluyen temas como normativa de tráfico, psicología del conductor, técnicas de enseñanza, mecánica y seguridad vial, entre otros. La duración total del curso puede variar dependiendo del centro de formación y el ritmo de estudio de cada alumno. En promedio, se estima que el curso puede llevar entre 6 y 9 meses.
Algunas de las opciones más comunes son: – Trabajar como profesor de autoescuela en una empresa del sector. – Montar tu propia autoescuela y ser el director del centro. – Colaborar con autoescuelas como formador o especialista en algún área específica, como la conducción de vehículos pesados o motocicletas.