Curso de Profesor de Autoescuela en Las Palmas 2022

Profesor de Autoescuela en Las Palmas

Optar a un trabajo de profesor de autoescuela en Las Palmas es más sencillo de lo que parece. Si te sientes atraído por el universo de la formación vial lo tienes muy fácil, solo se necesitan unos requisitos básicos y ponerte manos a la obra con un curso que te permitirá superar la convocatoria oficial de la DGT. Un total de 2.000 horas de las cuelas 900 las regula directamente cada comunidad autónoma te separan de tu trabajo ideal. En DAC Docencia te preparamos para que tengas éxito y puedas aprobar el curso de profesor de autoescuela que buscas.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Las Palmas de Gran Canaria
Curso de Profesor de Autoescuela en Las Palmas 2022 1 - DAC Docencia

¿Qué se necesita para ser profesor de formación Vial?

Para ser profesor de formación vial se necesitan unos requisitos básicos que puedes cumplir facilmente. No se necesita ninguna carrera universitaria, simplemente unas condiciones mínimas que te permitirán conseguir ejercer como profesor de autoescuela en Las Palmas.

  • Se realiza un test para asegurarse que se cumplen con las condiciones psico-físicas y psico técnicas necesarias para la obtención del permiso de conducir de la clase C.
  • Debes tener una antigüedad superior a los 2 años del carné de conducir tipo B.
  • Se requieren unos estudios mínimos, el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el título de técnico, de Grado Medio o nivel 2.
Si cumples con ellos el camino para llegar a ser profesor de formación vial está cada vez más y más cerca.
Curso de Profesor de Autoescuela en Las Palmas 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






¿Cuántas etapas debo superar para ser profesor de autoescuela en las Palmas?

Hay un total de 3 etapas que te conducen directamente a la obtención de certificado de profesor de formación vial.
  • Dos exámenes en la fase previa: Uno teórico que consta de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales y después, uno práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual. Se debe tener una calificación de APTO en los dos exámenes de esta fase para seguir en el proceso.
  • La fase de correspondencia es la que pone sobre la mesa todo el temario. El examen principal para obtener este certificado de profesor de formación vial consta de 70 preguntas, 10 por cada asignatura que van desde la psicológica, hasta la mecánica o el seguro de automóviles. Se debe aprobar con menos de 3 fallos y un mínimo de 7 preguntas contestadas por cada tema.
  • Finalmente, si superas las dos fases anteriores, tendrás que realizar un curso presencial de 270 horas en el centro que te asigne tráfico. Esta fase es la única que se puede suspender y recuperar si es necesario.
Por último, hay una fase presencial, a través de un concurso se asigna a cada aspirante un centro en el que realizar 270 horas. Esta fase se puede recuperar.

Opiniones sobre nuestro Curso para Profesor de Autoescuela

4.8/5
Zaida
Siempre pensé que ser profesor era algo inalcanzable, pero gracias a DAC Docencia he llegado a serlo y me gano muy bien la vida enseñando educación vial a mis alumnos
4.7/5
Norma
Nunca es tarde para aprender, soy madre de 3 niños de 8, y los gemelos de 3, he conseguido sacarme el título de profesor de autoescuela para poder trabajar cerca de casa y en las horas que ellos están en el colegio
4.7/5
Luismi
Soy una persona que llevaba 15 años sin abrir un libro, con la ayuda de este curso de profesor de autoescuela en las Palmas he hecho realidad uno de mis objetivos, dedicarme a dar clases
4.7/5
Marco
Suelo ser muy escéptico con estos cursos, empecé un par en su día y nunca había conseguido resultados, con DAC Docencia, te lo ponen tan fácil y están a tu lado en este complicado proceso que logre acabarlo y ya tengo el título en mis manos
Curso de Profesor de Autoescuela en Las Palmas 2022
4.8/5
4.8
86

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

No, no se necesita ninguna carrera universitaria para ser profesor de autoescuela. Puedes inscribirte en la convocatoria con el título de la ESO o un nivel 2, grado medio o título de técnico para poder optar a una profesión en la que se gana lo mismo que un universitario o un profesor. En el curso previo a la obtención del certificado se dan los conocimientos adecuados para llegar a convertirse en experto en la materia.