Curso de Profesor de Autoescuela en Jaén 2022

Profesor de Autoescuela en Jaén

Si uno de los propósitos de este año ha sido cambiar de trabajo, aún estás a tiempo de conseguirlo. En DAC Docencia te preparamos para que des un paso importante controlando tu futuro y empezando a pensar solo en ti mismo. Puedes ejercer una profesión bien remunerada con la ayuda de expertos y un temario a tu medida que te permitirá conseguir un propósito que te traerá muchas alegrías. Hazte con él antes de que sea demasiado tarde, es un buen objetivo.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Jaén
Curso de Profesor de Autoescuela en Jaén 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos para obtener el certificado de aptitud para profesores de formación vial

Obtener el certificado de aptitud para profesores de formación vial pasa por tener unos requisitos básicos que te permitan hacer realidad tu sueño. Es importante que tengas en cuenta que te pedirán estos requisitos cuando te presentes a la convocatoria. La DGT suele publicar la convocatoria a principios de año.

El título de la ESO, el graduado en Educación Secundaria Obligatoria es el primer elemento para conseguir el objetivo que te estás proponiendo. Si no lo tienes puedes tener el título de técnico en caso de que seas de la etapa de la EGB o el de grado medio o superior, además de un nivel 2 del certificado de profesionalidad que también te servirá.

Disponer de un carné de conducir tipo B con un mínimo de 2 años de antigüedad. Es la oportunidad que esperabas para poder demostrar tu destreza, necesitas conocer el tema que tratas y cómo ponerlo en práctica con tus alumnos.

Además de cumplir con los requisitos para aprobar un pisco-técnico o psico-físico que te permitirá obtener el carné tipo C.

Con estos tres requisitos ya puedes presentarte a la convocatoria de la DGT cuando la presente en cualquier momento del año.
Curso de Profesor de Autoescuela en Jaén 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas o exámenes que deberás aprobar para ser profesor de autoescuela

Para ser profesor de autoescuela necesitas aprobar unas etapas o exámenes que te servirán para ejercer de esta profesión de futuro. Puedes conseguir ser apto en todos ellos y hacerte con el título correspondiente superando estas fases.

En primer lugar, pasarás por una fase de correspondencia que consistirá en hacer un examen práctico y otro teórico. Ambos deben estar aprobados para continuar en el proceso. Estarás consiguiendo unos elementos fundamentales que pueden hacerte lograr cualquier objetivo a largo plazo. Un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales y una parte práctica de 30 minutos con un coche de cambio manual pondrán a prueba tus nervios, conocimientos y habilidades.

La fase de correspondencia no es tan complicada como parece. Tienes que superar dos exámenes de 70 preguntas cada uno. Corresponden a 10 preguntas de cada asignatura de las cuales debes responder un mínimo de 7 de cada tema, teniendo en cuenta que puedes cometer un máximo de 3 fallos. Con una buena estrategia que aprenderás a base de práctica podrás demostrar tus conocimientos de pedagogía, mecánica o de seguros.

Una vez superadas todas las fases, llegará el momento de hacer el curso presencial de 270 horas que hará realidad tu sueño de ser profesor de autoescuela en Jaén. Puedes suspender esta parte, si, por ejemplo, no puedes desplazarte al centro que te asigne la DGT. No te preocupes podrás recuperar esta fase.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Jaén

4.7/5
Rafael
Es un curso a tu medida que puedes ir siguiendo poco a poco. Conseguí aprobar después de unos meses de dedicación de los cuales me siento muy orgulloso.
4.8/5
Rosa
La empresa DAC Docencia demuestra en este curso de profesor de autoescuela en Jaén que son unos profesionales increíbles, es un temario para todo el mundo, tengas estudios o no, apruebas.
4.7/5
Álvaro
En el momento en el que me apunté al curso estaba en le paro y no tenía perspectivas de encontrar trabajo, ahora he podido elegir en qué autoescuela quiero ser profesor.
4.7/5
Fidel
La complejidad del mercado laboral en Jaén me llevó a convertirme en profesor de autoescuela, ahora no encadeno contratos soy fijo durante todo el año y me gano bien la vida.
Curso de Profesor de Autoescuela en Jaén 2022
4.8/5
4.8
83

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

No, el carné que pide la DGT para presentarse a la convocatoria con mínimo dos años de antigüedad es el B. No te servirá en A ni tendrá el mismo valor. La destreza al volante es lo que quieren medir estos profesionales que te preparan para hacer realidad todos tus sueños, convirtiéndote en profesor de educación vial.