Curso de Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa 2022

Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa

En Guipúzcoa hay una oferta de trabajo que siempre estará presente, la que tiene que ver con ser profesor de autoescuela. Para ejercer esta profesión se necesita superar un curso de 2.000 horas de las cuales 900 corresponden a cada comunidad autónoma. En este caso DAC Docencia te prepara para poder ejercer una profesión de futuro, para la que siempre faltarán profesionales. Aspira a esas vacantes o monta tu propia autoescuela para crear un futuro profesional más estable.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Guipúzcoa
Curso de Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa 2022 1 - DAC Docencia

Qué necesito para obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial

Los profesores de formación vial pueden aspirar a tal puesto después de superar unas pruebas y cumplir con unos requisitos básicos. Hay tres aspectos que deberás cumplir para poder optar a estos exámenes. Cuando salga la convocatoria, es decir, casi siempre a principios de año la DGT convoca estos exámenes, deberás estar en posesión de:

  • El título de Educación Secundaria Obligatoria o alguno superior. Si eres de la antigua escuela, un título de técnico o un grado medio, el equivalente a un nivel 2 del certificado de profesionalidad.


  • Además, deberás demostrar tus habilidades al volante, esto quiere decir que el carné de conducir tipo B, tendrá una antigüedad de 2 años como mínimo.


  • Estar preparado para realizar un test psico-físico y psico-técnico que te permitiría obtener el carné tipo C.


Estos tres requisitos son los básicos para poder optar a unos exámenes que pueden cambiarte la vida.
Curso de Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Exámenes que deberás aprobar para ser profesor de autoescuela

Para poder cumplir con tus objetivos de ser profesor de autoescuela deberás aprobar un total de 3 etapas. Sin ellas será imposible que puedas ejercer de la forma que deseas con la acreditación oficial.

Hay una primera prueba previa que está dividida en dos partes. Por un lado, una parte teórica que consta de 30 preguntas y por otra una parte práctica que tiene una duración de 30 minutos. Tendrás que demostrar tus conocimientos sobre normas, seguridad vial y señales y recibir una calificación de apto. Después ponerte al volante de un vehículo con marchas para demostrar tus habilidades, puedes cometer distintos tipos de fallos, pero una grave te puede hacer suspender el examen.

A continuación, llega la parte más dura, la de correspondencia. En ella tendrás que realizar dos exámenes de 70 preguntas cada uno en el que tendrás que demostrar tus conocimientos sobre las asignaturas que forman el temario de profesor de autoescuela. Puedes fallar un total de 3 preguntas, teniendo en cuenta que responderás 7 como mínimo de cada tema. Al final de este proceso dominarás asignaturas como reglamento de autoescuelas, seguridad vial, mecánica, psicología o pedagogía.

Por último, una vez superadas todas las pruebas te formarás en un centro elegido por la DGT realizando un curso presencial de 270 horas. Esta fase es la única que puede suspenderse para volver a recuperarse.

Con estos tres exámenes superados, estarás capacitado para poder ejercer de profesor de autoescuela en Guipúzcoa.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa

4.7/5
Raimundo
En DAC docencia enseñan a licenciados y a personas como yo que me saqué la ESO el año pasado a duras penas, todos somos iguales y podemos optar a una plaza de profesor de autoescuela.
4.6/5
Patxi
Nunca podría haber imaginado que estaría trabajando tan rápidamente, se necesitan más profesores de autoescuela en Guipúzcoa de lo que parece.
4.7/5
Alicia
Ganar la partida al paro, acabar con meses de precariedad laboral, es posible gracias a un curso que te prepara para una profesión de futuro.
4.8/5
Lidia
Sueña a lo grande y hazlo de la mano de unos profesionales como la copa de un pino. En DAC Docencia te ayudan a cumplir con el temario y llegar al examen preparado.
Curso de Profesor de Autoescuela en Guipúzcoa 2022
4.7/5
4.7
75

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Teniendo los requisitos básicos y cumpliendo con las horas de formación, todo el mundo puede acabar siendo profesor de autoescuela, es cuestión de ponerle ganas y de dedicarle tiempo. Si de verdad quieres ser profesor de autoescuela ponte en contacto con los expertos de DAC Docencia, aunque no hayas estudiado en mucho tiempo o no tengas ningún título previo a excepción del que piden como requisito básico, puedes sacarte la titulación.