Curso de Profesor de Autoescuela en Guadalajara 2022

Profesor de autoescuela Guadalajara

Convertirse en profesor de autoescuela en Guadalajara es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. A través de un curso de 2000 horas de las cuales 900 son propias de cada comunidad autónoma, conseguiremos hacer realidad un sueño. Llegar a lo más alto profesionalmente, convertido en docente que gana un buen sueldo a final de mes con un horario más llevadero. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Guadalajara
Curso de Profesor de Autoescuela en Guadalajara 2022 1 - DAC Docencia

Títulos que son requisito para obtener el certificado de aptitud para profesores de formación vial

Antes de soñar a lo grande con ser profesor de autoescuela en Guadalajara deberás tener en cuenta que necesitas tener una titulación básica para poder presentarte a la convocatoria de la DGT que suele ser a principios de mes.
  • En primer lugar, el título básico y oficial que se pide es el Graduado en Educación Secundaria (ESO). Si estudiaste EGB deberás presentar un título de técnico o un nivel 2 de certificado de profesionalidad o una titulación superior.
  • Además, de tener el carné B de conducir con una antigüedad superior a los 2 años. Un punto importante para poder obtener el certificado y poder demostrar las habilidades adquiridas a los alumnos.
  • Por último, estar preparado para pasar un psicotécnico o psicofísico que daría lugar a la obtención del carné tipo C.
Estos tres elementos son los que te darán el empujón necesario para poder presentarte a la convocatoria en Guadalajara.
Curso de Profesor de Autoescuela en Guadalajara 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Exámenes, etapas o cursos que deberás superar para ser profesor de autoescuela

  • El camino para ser profesor de autoescuela en Guadalajara empieza con una fase previa que tendrá como objetivo medir las posibilidades de éxito del aspirante. Tendrá que enfrentarse a un examen de 30 preguntas sobre normas, seguridad vial y señales. Después, realizar un examen tipo práctico de 30 minutos en un coche de cambio manual para mostrar sus habilidades.
  • A continuación, llegará la fase de correspondencia que tendrá lugar con dos exámenes de 70 preguntas cada uno. Con ellos se examinará la capacidad del alumno a nivel teórico, responderá con las asignaturas del temario. Cada 10 preguntas corresponden a una asignatura, de las cuales deberá responder 7 como mínimo y tener en cuenta que solo podrá fallar un total de 3 en todo el examen.
  • Si pasa las dos fases anteriores se llegará a un curso de 270 horas en un centro asignado por la DGT. Por suerte, de todo el proceso, esta fase es la única que se puede suspender y después recupera.

Opiniones curso profesor de autoescuela

4.5/5
Manu
Es un tipo de curso muy completo, te sirve hasta el día a día, es de lo más interesante para ganar en seguridad al volante.
4.7/5
Lorena
Poder estudiar este curso de profesor de autoescuela en Guadalajara me ha servido para cambiar de vida.
4.6/5
Andrés
Nunca imaginé que acabaría mi carrera laboral en una autoescuela, pero me siento muy bien pudiendo darlo todo a mis 56 años.
4.8/5
María José
En DAC Docencia han sido capaces de crear un curso para todos, si quieres ser profesor de autoescuela ha llegado el momento de ponerse manos a la obra.
Curso de Profesor de Autoescuela en Guadalajara 2022
4.8/5
4.8
147

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Sí, para presentarte a la convocatoria con una antigüedad de 2 años o más. Si tienes más carnets te servirán para el resto del temario. Te examinarás en formación vial con lo cual deberás tener conocimientos de todos los vehículos que parten de un curso de autoescuela para poder llevarse.