Curso de Profesor de Autoescuela en Granada 2022

Profesor de Autoescuela en Granada

Granada es uno de los lugares de España en los que ser profesor de autoescuela puede convertirse en una alternativa viable durante todo el año. Dejar atrás la temporalidad de determinados sectores como la hostelería y apostar por un trabajo bien pagado con unos horarios que se adaptan a una familia es posible con DAC Docencia. Un curso de 2.000 horas, 900 de estas corresponden a una formación específica de cada comunidad autónoma te separan del cambio de vida que quieres conseguir.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Granada
Curso de Profesor de Autoescuela en Granada 2022 1 - DAC Docencia

¿Cómo llegar a obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación vial?

Llegar a obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación vial es más sencillo de lo que parece, solo se necesitan unos requisitos previos que acabarán siendo los que sean el punto de partida hacia tus sueños más profundos. Toma nota de los requisitos que debes cumplir para llegar a ser profesor de autoescuela en Granada.

El nivel formativo que se pide para ser profesor de autoescuela en Granada es el de ESO, a si eres graduado en Educación Secundaria Obligatoria o estás en posesión del título de técnico medio o Grado Medio, además de un nivel 2, podrás presentarte a la convocatoria que se realiza a principios de año.

Además, de estos estudios básicos, también necesitas tener el permiso B de conducción desde hace al menos 2 años. Para poder ejercer de profesor de autoescuela debes conocer bien el vehículo que día tras día se utilizará.

Por último, se requieren cumplir con las condiciones psico-físicas o psico-técnicas para obtener el permiso de conducir de la clase C.

Estos tres requisitos son la base principal. A partir de los cuales puedes empezar el curso para poder presentarte a los siguientes exámenes.
Curso de Profesor de Autoescuela en Granada 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Pruebas o etapas que debes superar para ser profesor de autoescuela

Una vez tengas la documentación preparada para poder obtener el certificado de aptitud de formación vial, llega el momento de pensar en las pruebas o exámenes que debes superar.

Tendrás que pasar una primera etapa previa que se divide en dos partes. Por un lado, una parte teórica con un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, señales y normas. Por otro, una parte práctica que se realiza con un coche con cambio manual durante 30 minutos. Puedes cometer faltas leves que se acumulan y te hacen suspender o alguna falta grave que te envíe directamente a volver a presentarte. Se necesitan las dos partes aprobadas para continuar con el proceso.

Seguidamente tendrás que aprobar la parte más dura de la convocatoria la de la correspondencia que supone superar dos exámenes de 70 preguntas de todas las asignaturas del temario, estudiaras psicológica, pedagogía, normas y señalización o seguros y autoescuelas. De cada asignatura habrá 10 preguntas, deberás contestar un mínimo de 7 y cometer en total 3 fallos para conseguir el aprobado.

Solo faltará el curso presencial de 270 horas en una autoescuela que te permita poner en práctica lo estudiado. La DGT te asignará el lugar para realizarlo, siendo la única fase del proceso que se puede suspender para recuperarla más adelante.

Pasando estas fases te convertirás en profesor de autoescuela en Granada, podrás ser el profesional que siempre has soñado ser.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Granada

4.7/5
Álvaro
Soy un ladrillo a la hora de estudiar, me cuesta mucho que me entren las cosas, pero en DAC docencia son expertos en picar piedra, gracias a este curso ejerzo de profesor.
4.7/5
Marián
Mi familia me retó a sacarme este curso, ahora soy profesora de autoescuela gracias a ellos y a un temario que hace posible superarse a una misma.
4.7/5
Luís Alberto
Me apasiona ser profesor, cambie los niños de primaria por los adultos de la autoescuela, gracias a este curso ahora tengo una profesión en la que ganar unos ingresos extra que me apasiona.
4.8/5
Laia
Supe que quería ser profesora de autoescuela cuando me saqué el carné de conducir, gracias a DAC Docencia y este curso hice realidad mi intuición de ese día.
Curso de Profesor de Autoescuela en Granada 2022
4.8/5
4.8
174

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Sí, puedes ganar unos ingresos extra, siempre y cuando no se superen el número máximo de horas por semana de un asalariado. Si eres autónomo podrás ejercer o incluso montar tu propia autoescuela con este curso. Sabrás todo lo necesario para encontrar un trabajo a tiempo completo, parcial o ser tu propio jefe. Todo es posible si realmente te lo propones y tienes un plan.