L-V: 9 a 17:30

Profesor de autoescuela en Getafe

4.8/5
4,8 / 5
(170 votos)

¿Quieres cambiar tu vida profesional? Apuesta por una profesión de futuro de la mano de DAC Docencia y los profesionales que acompañan un curso de profesor de autoescuela que te dará acceso a una profesión de futuro. Se necesitan cada vez más profesores ante la demanda de una conducción autónoma imprescindible. Para poder hacer frente a esta falta de profesores, las academias buscan personal calificado. Una apuesta segura que será la que marcará la diferencia en tu día a día profesional.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Información general para ser Profesor de Autoescuela en Getafe

Actualmente existen 2 vías para ser Profesor de Formación Vial o Profesor de Autoescuela. Por un lado, a través de la nueva titulación de FP en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.

Por otro lado, el método tradicional gracias a las convocatorias de la DGT (todos los años suelen salir sobre enero o febrero), que pasamos a comentarte: Para ser profesor de formación vial hay que superar 2 fases: La fase a distancia (o fase de correspondencia) y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas fases tienen carácter eliminatorio.

Funciones de un profesor de una autoescuela

Un profesor de autoescuela es el encargado de formar e instruir a los alumnos que acuden a una autoescuela para obtener su permiso de conducir. Ayudándoles a superar tanto la prueba teórica como práctica del examen de conducir.

Las principales funciones del profesor de autoescuela son las siguientes:

  • Preparación y planificación de las clases adaptadas a las capacidades y aptitudes de los alumnos. Tanto teóricas como prácticas.
  • Formación e instrucción de los alumnos durante la realización de las prácticas.
  • Es responsable de que las prácticas de conducir se realicen de forma segura.

Además de estas funciones básicas, un profesor de autoescuela también tiene otras responsabilidades. Por ejemplo, debe estar al tanto de las últimas actualizaciones en materia de legislación de tráfico y seguridad vial, para poder transmitir adecuadamente esta información a sus alumnos. Otra cualidad importante que debe tener un profesor de autoescuela es la paciencia. Algunos alumnos pueden tener dificultades para aprender a conducir y es necesario ser comprensivo y paciente para ayudarles a superar sus obstáculos.

Opiniones del Curso para Profesor de Autoescuela en Getafe

Hacer el curso de profesor de autoescuela fue la mejor decisión que tomé. Siempre me apasionó conducir y compartir mi conocimiento con otros. Ahora disfruto cada día enseñando a nuevos conductores.
4.5/5
María
Al principio dudaba si hacer el curso de profesor de autoescuela, pero después de pensarlo detenidamente, me di cuenta de que era la oportunidad perfecta para dar un giro a mi carrera.
4.6/5
Alfonso
Decidí hacer el curso de profesor de autoescuela porque siempre he tenido facilidad para enseñar. Me encanta ver cómo mis alumnos van progresando y superando los obstáculos.
4.7/5
Ana Isabel
Me planteé hacer el curso de profesor de autoescuela, lo hice con ciertas dudas. Sin embargo, desde el primer día me sentí respaldado por un equipo de profesionales dispuestos a enseñarme todo lo necesario para tener éxito en esta profesión.
4.8/5
Andrés

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
Rafael Martínez
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

Respondemos a tus preguntas para Profesor de Autoescuela en Getafe

El tiempo de duración del curso puede variar dependiendo de la institución y el tipo de formación que elijas. Por lo general, oscila entre 3 y 6 meses. Es importante recordar que la formación no termina una vez finalizado el curso, ya que se requiere una actualización periódica de conocimientos.
Podrás trabajar en autoescuelas, empresas de transporte, centros de formación vial e incluso como instructor independiente. La demanda de profesores de autoescuela es constante, ya que siempre habrá personas que necesiten formarse para obtener su licencia de conducir.
El salario de un profesor de autoescuela puede variar dependiendo de diferentes factores, como la ubicación geográfica, la experiencia y la cantidad de horas de trabajo. Sin embargo, se estima que el salario promedio ronda los 1.500-2.000 euros mensuales. Además, hay posibilidad de incrementarlo a través de bonificaciones y comisiones por la cantidad de alumnos que se matriculen en la autoescuela y otros factores.