L-V: 9 a 17:30

Profesor de autoescuela en Fuenlabrada

4.8/5
4,8 / 5
(170 votos)

Ser profesor de autoescuela es un trabajo con futuro, ya que es una figura profesional necesaria para que todas las personas puedan obtener el permiso de conducción. Si te apasiona la enseñanza y el mundo del automóvil, convertirte en profesor de autoescuela puede ser una excelente opción para ti. En este artículo, te explicaremos las fases necesarias para conseguirlo.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Requisitos para ser profesor de autoescuela en Fuenlabrada

Es necesario cumplir con otros requisitos para convertirse en profesor de autoescuela. Algunos de estos requisitos incluyen:

  • Tener al menos 21 años.
  • Estar en posesión de un permiso de conducción válido y en vigor durante, al menos, 2 años.
  • No haber sido condenado por delitos contra la seguridad vial.
  • Aprobar un reconocimiento médico y psicotécnico.
  • Superar un curso de formación específico para profesores de autoescuela. Una vez que se cumplan todos los requisitos y se haya superado el proceso de formación, se podrá solicitar la habilitación como profesor de autoescuela ante las autoridades competentes. Una vez obtenida la habilitación, se podrá ejercer como profesor de autoescuela de manera legal y comenzar a enseñar a futuros conductores.

Fases para ser profesor de autoescuela en Fuenlabrada

FASE DE SELECCIÓN

Es preciso aprobar un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales. De ahí se pasa a un examen práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual. Ambas partes deben estar aprobadas para poder pasar a la fase siguiente.

FASE A DISTANCIA

En esta etapa, se imparten los conocimientos teóricos necesarios para ejercer como profesor de autoescuela. Esta fase consta de dos evaluaciones independientes y eliminatorias. Para superar cada materia, es necesario contestar correctamente al menos el 70% de las preguntas en cada evaluación. Las materias incluyen normas y señales reguladoras de la circulación vial, seguridad vial, reglamentación general de vehículos, entre otras.

FASE DE FORMA PRESENCIAL

Una vez superada la fase a distancia, se pasa a la fase de forma presencial. Esta etapa consta de 10 semanas presenciales teórico-prácticas, durante las cuales se adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer como profesor de autoescuela de manera efectiva.

Opiniones del Curso para Profesor de Autoescuela en Fuenlabrada

Cuando decidí hacer el curso de profesor de autoescuela, no sabía qué esperar. Pero puedo decirte que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado”.
4.5/5
David, (30 años)
"Después de años trabajando en un trabajo de oficina aburrido, decidí darle un giro a mi vida y hacer el curso de profesor de autoescuela. Y vaya que ha valido la pena”.
4.6/5
Carmen, (45 años)
"Si te gusta conducir y tienes paciencia para enseñar, el curso de profesor de autoescuela es definitivamente para ti. Aunque puede parecer un poco abrumador al principio, los profesores están ahí para ayudarte en cada paso del camino”.
4.7/5
Carlos, (27 años)
"Soy madre y siempre he tenido un horario complicado, lo que me limitaba a la hora de buscar trabajo. Pero el curso de profesor de autoescuela me da la oportunidad de tener un empleo que se adapta a mis necesidades”.
4.8/5
Andrea, (35 años)

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
Rafael Martínez
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

Respondemos a tus preguntas para Profesor de Autoescuela en Fuenlabrada

El curso de profesor de autoescuela tiene una duración aproximada de 9 a 12 meses. Esto puede variar dependiendo del centro de formación y de tu disponibilidad para asistir a las clases.
No es obligatorio tener experiencia previa en enseñanza o conducción, aunque obviamente es una ventaja. Durante el curso, aprenderás todas las técnicas necesarias para enseñar a conducir y adquirirás los conocimientos teóricos necesarios.
Una vez obtengas el título de profesor de autoescuela, podrás trabajar en una autoescuela como profesor o incluso abrir tu propia autoescuela. También existen oportunidades de trabajar en empresas de transporte o como asesor en seguridad vial.