Curso de Profesor de Autoescuela en Córdoba 2022

Profesor de Autoescuela en Córdoba

Realizar un cambio de sector profesional o simplemente emprender un nuevo camino un tanto más relajado y mejor remunerado te puede llevar a convertirte en profesor de autoescuela en Córdoba. Hay un profesor mejor esperándote al otro lado del ordenador, en DAC Docencia te dan las herramientas necesarias para optar a la plaza de profesor de autoescuela que estás desenado ocupar. Un curso de 2.000 horas de las cuales 900 se adaptan a cada comunidad autónoma es lo que te separa de tus objetivos profesionales.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Córdoba
Curso de Profesor de Autoescuela en Córdoba 2022 1 - DAC Docencia

Los requisitos para obtener el certificado de aptitud para Profesores de Formación Vial son básicos

No se necesitan tener estudios superiores para ejercer de profesor de autoescuela, solo disponer de las herramientas más básicas para ponerse manos a la obra a estudiar de nuevo. Los requisitos para ser profesor de autoescuela en Córdoba son:

  • Disponer del título oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o en su lugar del título de Grado Medio o técnico, es decir un nivel 2 de formación. Una documentación que se debe aportar para poder inscribirse en la convocatoria oficial.
  • Tener el carné de conducir tipo B desde hace como mínimo 2 años para poder optar a la plaza de profesor de autoescuela.
  • Estar en condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias para obtener el permiso de conducir de la clase C.


Con estos tres puntos puedes empezar a soñar en cómo sería tu vida de profesor de autoescuela, una vez hayas aprobado las distintas etapas.
Curso de Profesor de Autoescuela en Córdoba 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Exámenes para ser profesor de autoescuela

Un curso a medida que te prepara para los exámenes oficiales de la DGT te permitirá pasar por las distintas pruebas hasta el objetivo que estás deseando cumplir.

– La etapa previa estará dividida en dos exámenes diferentes. Por un lado, una parte práctica que consistirá en un examen de 30 minutos con un coche de cambio manual acreditado. Se podrán cometer distintas faltas, pero la acumulación de las mismas o un error grave supondrá el fin del examen. Además de la parte práctica hay un examen tipo teórico con 30 preguntas sobre señales, seguridad vial y normas de circulación. Se debe superar con un Apto.

– La fase de correspondencia es la que pondrá a prueba al aspirante con una selección de preguntas sobre las distintas asignaturas del curso. Dos pruebas de 70 preguntas cada una, de las cuales se puede fallar en total 3 preguntas, sabiendo que se tendrá que contestar un mínimo de 7 por cada apartado.

– La parte práctica consiste en un curso para obtener la destreza necesaria y convertirse en profesor de autoescuela. Son 270 horas en un centro que elige la DGT. Se puede suspender esta prueba y recuperarla más adelante.

Con estas tres etapas aprobadas podrás ejercer de profesor de autoescuela en cualquier centro acreditado.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Córdoba

4.7/5
Pedro
Me encanta el curso, lo haría una y otra vez, cada temario está tan bien explicado que es imposible fallar. Repites tantas veces lo mismo que al final lo aprendes fácilmente.
4.6/5
Daniel
No haya nada imposible y menos con los expertos de DAC Docencia, tienen un temario a medida de las pruebas, si estudias apruebas.
4.7/5
Ana
Los cursos de profesor de autoescuela en Córdoba de DAC Docencia me han permitido dejar la hostelería para poder dedicarme a una profesión que me permite tener más tiempo libre en familia
4.8/5
Ariadna
Me regalo el curso mi marido sabiendo que siempre me gustó conducir y soy muy buena maestra con los niños. Con un poco de dedicación cada día, ahora toda mi familia está orgullosa de mí.
Curso de Profesor de Autoescuela en Córdoba 2022
4.8/5
4.8
92

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Sí, puedes, si has suspendido o no puedes asistir a la del año en curso, podrás volver a presentarte en la siguiente. De igual forma que si cambias de comunidad autónoma o de provincia podrás presentarte en la que estés viviendo en ese momento. No hay barreras físicas o de tiempo si tu objetivo es ser profesor de autoescuela.