Curso de Profesor de Autoescuela en Ciudad Real 2022

Profesor de autoescuela en Ciudad Real

Optar a convertirte en profesor de autoescuela en Ciudad Real es más fácil de lo que parece con la ayuda de los profesionales de DAC Docencia. Puedes conseguir lo que te propongas y mucho más con este curso específico que hará realidad tus sueños profesionales. Después de un curso de 2.000 horas, de las cuales 900 dependerán de tu comunidad autónoma podrás iniciarte en una profesión que cada vez tiene más futuro. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Ciudad Real
Curso de Profesor de Autoescuela en Ciudad Real 2022 1 - DAC Docencia

Elementos que debes tener antes de obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial

Ser profesor de formación vial no implica tener un título universitario, sino más bien que puedes hacer realidad tus sueños más profundos de enseñar con la ayuda de unos requisitos básicos. Si cumples con estas tres condiciones antes de que se presente la convocatoria que normalmente es a finales de año, pondrás hilo en la aguja en esta nueva carrera profesional que puedes emprender.
  • Tener el graduado en Educación Secundaria es vital. En caso de ser anterior a este título, deberás tener el título de técnico de la antigua FP. También sirve el certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Además de este título el hecho de ser buen conductor también influye. Se necesita el carné tipo B con una antigüedad de como mínimo 2 años.
  • Por último, la DGT comprobará que se tienen las condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias para conseguir el permiso tipo C.
Estos tres requisitos son fundamentales y deben ser previos a la convocatoria, de esta manera se podrá emprender el curso y ponerse manos a la obra para ser profesor de autoescuela en Ciudad Real.
Curso de Profesor de Autoescuela en Ciudad Real 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Pasos, exámenes y pruebas necesarias para ser profesor de autoescuela

Una serie de pasos, exámenes y pruebas serán necesarios para obtener el título de profesor de autoescuela de Ciudad Real.
  • La fase previa supone la realización de dos pruebas. Una parte teórica que se realiza con un examen de 30 preguntas y una práctica que supone un examen de conducción con un coche de cambio manual durante 30 minutos. Se deben aprobar las dos partes para poder continuar en el concurso.
  • La fase de correspondencia es la que pone a prueba todos los conocimientos del curso. Son dos exámenes de 70 preguntas, correspondientes a 10 de cada asignatura. Se deberán responder un mínimo de 7 preguntas de cada tema y solo se podrán cometer 3 fallos. Se necesita tener aprobado este examen para obtener el título.
  • La última parte de la prueba es la que supone la realización de un curso de 270 horas en un centro que elige la DGT. Esta es la única parte o etapa de esta aventura para convertirse en profesor de autoescuela en Ciudad Real.

Opiniones sobre el curso de profesor de autoescuela 

4.5/5
Kiko
La verdad es que jamás habría imaginado ser profesor de autoescuela, pero gracias a DAC Docencia lo he conseguido fácilmente.
4.7/5
Rafa
Nunca es tarde si el curso es bueno, cambiaría el dicho para reflejar una realidad de personas como yo, con más de 50 años puedo trabajar, por fin, de lo que me gusta.
4.6/5
Lucas
Soñé con encontrar un curso de este tipo, he hecho muchos, pero ninguno tan específico a la hora de encontrar un trabajo como profesor de autoescuela.
4.8/5
Cristina
La realidad de un momento de crisis como este me ha empujado a realizar un curso de esos que te ayudan a encontrar un trabajo de calidad, ser profesor de autoescuela es ahora mi realidad.
Curso de Profesor de Autoescuela en Ciudad Real 2022
4.7/5
4.7
129

Respondemos a tus preguntas

La flexibilidad a la hora de hacer este tipo de cursos es que se pueden realizar desde cualquier parte. Desde casa, la oficina o la biblioteca municipal, mientras tengas un ordenador en el que ir leyendo el temario y realizando las correspondientes actividades todo será posible. DAC Docencia te ofrece los materiales para que puedas estudiar cómodamente desde cualquier lugar.