Curso de Profesor de Autoescuela en Ceuta 2022

Profesor de Autoescuela en Ceuta

Ser profesor de autoescuela en la ciudad autónoma de Ceuta es más fácil de lo que parece. Solo se necesita realizar un curso de 2000 horas, de las cuales 900 corresponden a cada comunidad autónoma. Un proceso que será mucho más sencillo gracias a los expertos de DAC Docencia capaces de crear un curso profesional dedicado a aquellos que quieren ejercer como profesor de autoescuela. Si eres uno de ellos, no lo dudes, a un solo clic puede estar esperándote un futuro prospero como formador de una disciplina que siempre tiene demanda la de formación vial.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Ceuta
Curso de Profesor de Autoescuela en Ceuta 2022 1 - DAC Docencia

Qué necesito para obtener el certificado de aptitud de formación vial de la DGT

Cada principio de año la DGT convoca las pruebas para obtener el certificado de aptitud que permite ejercer como profesor de autoescuela en Ceuta.

El primero de los requisitos fundamentales es contar con una formación mínima, en este caso, un graduado en educación secundaria o ESO permite acceder al título. Aunque también puedes acreditarte con un titulo de técnico o un grado medio o nivel 2 de certificado de profesionalidad.

El segundo de los requisitos que se debe cumplir es tener el carné de conducir tipo B con un mínimo de 2 años de antigüedad.

Por último, capacidad para pasar un psicotécnico y psicofísico que de acceso a un carné tipo C. De esta manera se pueden demostrar las habilidades necesarias para ser profesor de una disciplina tan importante como la formación vual en la autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Ceuta 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases del proceso para ejercer de profesor de autoescuela

Las fases para ejercer de profesor de autoescuela en Ceuta son solo 3, todas ellas deben estar aprobadas con un Apto para recibir el título necesario.

La primera de las etapas a superar está dividida en dos partes. Una teórica que supone la realización de un examen de 30 preguntas y una práctica con otro examen de 30 minutos con un coche de cambio manual. Se pueden cometer fallos leves, pero si son demasiados o cometes uno de grave, la prueba puede ser considerada No apta.

Si has superado la primera prueba podrás acceder a la segunda en la que tendrás que demostrar que dominas el tema. Una forma de conseguir sacara a la luz todo lo que has aprendido en este curso respondiendo los dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada tema, de las cuales, 7 son obligatorias. Puedes elegir las preguntas que responderás con un mínimo de 7 respuestas y un máximo de 3 errores en toda esta frase.

Finalmente, si superas las dos etapas anteriores, deberás hacer un curso de 270 horas en el centro en el que te asigne la DGT. Una última fase que se puede suspender para ser recuperada, la única que lo permite.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Ceuta

4.7/5
Daniel
Es un curso muy dinámico, nunca te aburres, cada día
aprendes algo nuevo y eso es buenísimo para cualquier edad.
4.7/5
Luís Alfonso
Optar a un empleo mejor es lo que me llevó a dar el paso,
ahora son profesor de autoescuela gracias a este curso.
4.8/5
Layla
Puedes hacer el curso fácilmente desde cualquier
lugar con la garantía de que estudiando aprobarás.
4.7/5
Manuel
Me dedicaba a un sector muy distinto, pero decidí tomarme un par de años sabáticos en los que me formé con este curso como profesor.
Curso de Profesor de Autoescuela en Ceuta 2022
4.7/5
4.7
63

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Este curso te prepara para el examen de la DGT, si lo superas podrás ejercer de profesor de autoescuela. Podrás hacer realidad tu sueño, estudiando de forma constante y decidida el temario que cada año pide este organismo a sus profesores de formación vial en todo el país. Con un Apto es suficiente para poder ejercer.