Curso de Profesor de Autoescuela en Cádiz 2022

Profesor de Autoescuela en Cádiz

Ha llegado el momento de coger las riendas sobre tu futuro, de poner hilo en la aguja y hacer realidad tu sueño de convertirte en profesor de autoescuela. Una profesión de futuro con un buen sueldo y unos horarios que permiten conciliar la vida familiar y profesión. En DAC docencia te damos las herramientas para obtener el certificado de aptitud de profesor de Formación Vial.  Solo 2.000 horas de formación, de las cuales 900 son reguladas por cada comunidad autónoma te separan del cambio de vida que deseas ver. Ven a DAC docencia, te estamos esperando.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Cádiz
Curso de Profesor de Autoescuela en Cádiz 2022 1 - DAC Docencia

Pasos para obtener el certificado de aptitud para Profesores de Formación Vial, requisitos previos

Antes de ponerte manos a la obra en busca de un sueño que puede ser realidad en unos meses, debes tener en cuenta qué se necesita para conseguirlo. Hay tres requisitos básicos que puedes o debes cumplir al hacer la solicitud de una convocatoria de la DGT que te permitirá hacerte con el certificado de aptitud para profesores de formación vial en Cádiz.
  • Los estudios son importantes. Se necesita tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el título de técnico, el equivalente actual a un Grado Medio o un nivel 2.
  • El carné de conducir debe tener una antigüedad de 2 años. Para poder enseñar se necesitar un carné de categoría B de dos años mínimo.
  • Se realiza un test que asegura que se cumplen las condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias para obtener el premiso de conducir de la clase C.
Si cumples con estos requisitos ya estás preparado para ir en busca de tu título de profesor de autoescuela y empezarás a ganarte la vida.
Curso de Profesor de Autoescuela en Cádiz 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Profesor de autoescuela: Fases para la obtención del título

Las 3 fases obligatorias para obtener el título de profesor de autoescuela en Cádiz son las que te llevarán hasta tener el certificado que te permitirá ejercer.
  • Hay una fase previa que está dividida en dos partes. Una teórica en la que se realiza un examen con 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales de circulación. Y una segunda parte que es práctica, se realiza en 30 minutos con un coche de cambio manual. Si tienes el carné C o D, estás excepto de este examen que puedes suspender si realizas, seis faltas leves, una alta deficiente y tres leves, dos faltas deficientes o una falta eliminatoria. En este caso serás considerado no apto.
  • Una vez superada esta fase se pasa a la fase de correspondencia. Deberás superar dos exámenes de 70 preguntas, 10 de cada asignatura para comprobar tus conocimientos en normas y señales, seguridad vial, mecánica, psicología, pedagogía, seguro de automóviles y reglamento de autoescuelas. Solo puedes tener 3 fallos teniendo en cuenta que debes contestar un mínimo de 7 preguntas de cada una de las asignaturas del temario.
  • Si has superado estas dos fases llegarás al curso presencial de 270 horas en el centro que te asigne tráfico. Esta fase es la única que puede recuperarse.
 

Opiniones sobre nuestro Curso para Profesor de Autoescuela

4.7/5
José María
El curso se puede seguir con una familia numerosa como en mi caso y a tu ritmo, algo que se agradece para poder ir haciendo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, te ayudan a aprender de cada una de las asignaturas lo necesario
4.8/5
Janina
Soy una madre soltera de dos niños pequeños, para mi pensaba que era imposible llegar a ser profesor de autoescuela, pero con un temario y un curso que se adapta a ti, no hay barreras posibles
4.6/5
Alberto
Llevo años intentando ser profesor de autoescuela y por fin lo que he conseguido gracias a DAC Docencia, el curso está tan bien organizado que es casi imposible que no obtengas el certificado
4.7/5
Ana
Nunca podré agradecer lo suficiente a Google que en su día me dirigiera a esta página, conseguí hacerme con un título de profesor de autoescuela que me permite ganar un buen sueldo a final de mes
Curso de Profesor de Autoescuela en Cádiz 2022
4.7/5
4.7
141

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

No, solo el carné B es el que se necesita. De todas formas, si tienes el carné C o D podrás evitar el psico técnico, especialmente si lo has obtenido recientemente. Un profesor de autoescuela tiene la capacidad teórica de poder enseñar las normas de cada uno de los vehículos que dan lugar a la obtención de un tipo de carné específico.