Curso de Profesor de Autoescuela en Cáceres 2022

Profesor de autoescuela en Cáceres

Una profesión que va cada día al alza es la de profesor de autoescuela en Cáceres. Te ofrece la posibilidad de ganarte la vida con un buen sueldo y un horario a tu medida. A través del curso de DAC Docencia podrás obtener un puesto de trabajo fijo que se adaptará a las necesidades actuales. Para poder ejercer se necesita un curso de 2000 horas de las cuales 900 forman parte o son potestad de cada comunidad autónoma. Cambia de vida a un solo clic con la ayuda de este curso.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Cáceres
Curso de Profesor de Autoescuela en Cáceres 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos para obtener el certificado de aptitud específico para profesores de formación vial

Cada año se convocan las pruebas que darán lugar al certificado de aptitud para profesores de formación vial. Para poder participar en estas pruebas se necesita contar con unos requisitos previos, en el momento de la inscripción se necesita.
  • El nivel educativo mínimo para poder presentarse a estas pruebas es el de Graduado en Educación Secundaria. La ESO o en su lugar un título de técnico que acredite que se cuenta con la titulación mínima para poder ejercer.
  • Además, de disponer del carné de conducir tipo B con al menos, dos años de antigüedad para demostrar que se tienen las condiciones y el conocimiento práctico necesario para poder ejercer.
  • Por último, contar con las condiciones psicofísicas o psicotécnicas necesarias para poder obtener el carné tipo C. Para ser profesor de autoescuela las condiciones cuentan.
Estos tres requisitos so los que deben estar en vigor en el momento en el que se realice la inscripción a las pruebas y poder optar a ser profesor de autoescuela en Cáceres
Curso de Profesor de Autoescuela en Cáceres 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases que se deben aprobar para ser profesor de autoescuela

  • La primera parte de estos exámenes está dividida en dos, es la fase previa que cuenta con dos etapas, una teórica y otra práctica. La teórica supone la superación de un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, señales y normas. A continuación, se citará al aspirante para realizar un examen práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual.
  • La segunda parte, la fase de correspondencia, supone la realización de dos exámenes de 70 preguntas cada una que corresponden a las asignaturas del curso de profesor de autoescuela. Para poder pasar este examen se necesitan contestar un mínimo de 7 preguntas por tema y en total, no realizar más de 3 errores.
  • Finalmente, llegará un curso que será de 270 horas en un centro asignado por la DGT. En este curso se aprenderá a ejercer como profesor de autoescuela. Es la única parte que se puede suspender para recuperarse más adelante de todas las del proceso.

Opiniones curso de profesor de autoescuela

4.5/5
Pedro
Es un curso que se puede hacer por etapas, yo me coordinaba con la familia para poder centrarme en aquellas asignaturas que me costaban más.
4.7/5
Esther
Hay que apostar fuerte por la formación, este tipo de cursos son los que se necesitan para poder obtener un certificado que te permitirá trabajar en una profesión de futuro.
4.6/5
Pablo
Las condiciones en las que realizas este curso de profesor de autoescuela con un trabajo mejor esperándote es lo que marca la diferencia.
4.8/5
Ana
Las facilidades y el hecho de que se trata de un temario escrito por profesionales es lo que marca la diferencia.
Curso de Profesor de Autoescuela en Cáceres 2022
4.7/5
4.7
136

Respondemos a tus preguntas

El tiempo del curso es aproximado, puedes organizarte como te convenga. Es decir, podrás estudiar cada asignatura según dispongas de horas para dedicarles. Si te cuesta más una, es mejor que estés centrado en ella, resolviendo dudas y haciendo lo posible para poder adquirir los conocimientos necesarios.