Curso de Profesor de Autoescuela en Burgos 2022

Profesor de autoescuela Burgos

Ejercer de profesor de autoescuela en una provincia como Burgos es una magnifica opción para poder dedicarse a un trabajo con una buena remuneración. Además del dinero, el horario es uno de los principales atractivos para poder dedicarse a ello. Es importante disponer de las herramientas necesarias para hacerse con el curso de 2.000 horas de profesor de autoescuela de las cuales 900 son potestad de cada comunidad autónoma. En DAC Docencia te preparamos para ejercer esta profesión a través de un curso específico. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Burgos
Curso de Profesor de Autoescuela en Burgos 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos que te permitirán poder presentarte a las pruebas del certificado de aptitud para profesores de formación vial

Un profesor de formación vial necesita disponer de unos conocimientos básicos para poder ejercer. Formación y cualidades que marcan la diferencia y te sitúan en la línea de salida para poder obtener este cambio de vida o de trabajo que necesitas.
  • En primer lugar, es importante que estés listo para poner en práctica unos conocimientos básicos. En este caso, se pide un graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De haber estudiado hace unos años, con la EGB puedes acreditar un título de técnico o grado medio, además de un nivel 2 del certificado de profesionalidad.
  • Después deberás demostrar que tu carné de conducir tipo B tiene más de 2 años de antigüedad. Lo podrás acreditar y demostrar la destreza que tienes al volante para poder dedicarte a ello.
  • También deberás estar preparado para realizar las pruebas psicofísicas y psicotécnicas para obtener el carné tipo C.
Curso de Profesor de Autoescuela en Burgos 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas para llegar a ser profesor de autoescuela

Necesitas pasar tres exámenes o etapas para poder conseguir el título que te permita ejercer como profesor de autoescuela en Burgos.  
  • En primer lugar, habrá una fase previa que se dividirá en dos partes. Una primera teórica que consiste en un examen de 30 preguntas. Después una parte práctica en la que tendrás que ponerte al volante de un coche de cambio manual durante 30 minutos. Este examen práctico puede acabar al cometer faltas leves o una grave.
  • El segundo examen se divide también en dos pruebas de 70 preguntas cada una. 10 preguntas corresponden a cada asignatura de las cuales se deberán contestar un mínimo de 7 para poder aprobar el examen. En total, se pueden cometer hasta 3 fallos para poder pasar esta etapa o prueba.
  • Finalmente, se realiza una fase práctica que consiste en un curso de 270 horas en un centro acreditado por la DGT cuya elección será de este organismo. Esta última etapa es la única que se puede suspender y después recuperarse.
Con estas etapas superadas se puede obtener el título que da lugar a poder ejercer como profesor de autoescuela en Burgos.

Opiniones sobre el curso de profesor de autoescuela en Burgos

4.5/5
Juanjo
Es un curso al que te adaptas en seguida. Puedes empezar a hacerlo desde casa sin ayuda y con poco tiempo.
4.7/5
Lourdes
Puedes trabajar, estudiar y cuidar a tu familia mientras te preparadas para ejercer una profesión de lo más recomendable como la de profesor de autoescuela.
4.6/5
Martina
Las horas que he pasado haciendo este curso de profesor de autoescuela las he disfrutado al máximo.
4.8/5
Alberto
La manera de presentar este curso en DAC Docencia es lo que me convenció para hacerlo, lo repetiría una y mil veces.
Curso de Profesor de Autoescuela en Burgos 2022
4.6/5
4.6
124

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Cada comunidad autónoma se reserva 900 horas de las 2000 que se necesitan para poder ejercer de profesor de autoescuela. Es importante apuntarse a la correspondiente comunidad autónoma, puedes hacerlo en previsión a tus movimientos o en el lugar en el que te gustaría trabajar en un futuro. Las diferencias entre una comunidad y otra son mínimas, dependen de la regulación de cada una de ellas.