Curso de Profesor de Autoescuela en Baleares 2022

Profesor de Autoescuela en Baleares

Ser profesor de autoescuela en Baleares te permitirá ejercer una profesión de futuro en la que siempre se necesita personal. Hoy en día el vehículo privado gana terreno al público, ofrece una mayor privacidad y seguridad. Para conseguir el certificado de aptitud de profesor de Formación Vial solo necesitas realizar el curso que te ayudará a superar todas las fases de un concurso que inicia la DGT y consta de 2.000 horas, 900 de las cuelas las regula cada comunidad autónoma. No esperes más y hazte con unos de los títulos más demandados, en DAC docencia te ayudamos a conseguirlo.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Baleares
Curso de Profesor de Autoescuela en Baleares 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos básicos para poder obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial

Para poder empezar a soñar a lo grande y ya obtener el certificado de aptitud para profesores de formación Vial se necesita cumplir antes de la inscripción a la convocatoria que realiza la DGT a principios de año con unos requisitos que son claves. Toma nota de lo que necesitas paa ser profesor de autoescuela en Baleares.
  • El carné de conducir de categoría B, el que se necesita para poder apuntarse a esta convocatoria debe tener una antigüedad de 2 años.
  • Se debe estar en el momento de la inscripción en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un Grado Medio, el antiguo título de Técnico o nivel 2.
  • Se requiere pasar un test que acredite que se están en las condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias para obtener el permiso de conducir de la clase C.
Con estos tres requisitos básicos nadie te parará podrás convertirte en profesor de autoescuela y hacer realidad tu sueño.
Curso de Profesor de Autoescuela en Baleares 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases que te llevarán al título de profesor de autoescuela en Baleares

Ser profesor de autoescuela en Baleares pasa por aprobar tres fases de un concurso que será un paseo de gloria si llegas bien preparado. El temario bien asimilado a través del curso y la práctica necesaria, además de unos consejos básicos te llevarán a cumplir tu sueño.

Hay una etapa previa que se divide en una parte teórica y práctica. La parte teórica consta de 30 preguntas básicas sobre seguridad vial, normas y señales. La parte práctica consiste en un examen de 30 minutos con un vehículo de cambio automático para comprobar la destreza del aspirante a profesor de formación vial.

La fase de correspondencia es la que requiere la superación de todo el temario de profesor de formación vial. Es un examen de 70 preguntas que solo permite 3 fallos y se deben responder 7 preguntas mínimo de cada uno de los temas que van desde la Psicología, el seguro de automóviles, Seguridad vial, normas y señales, reglamento de autoescuela o mecánica.

La última de las fases consiste en un curso presencial de 270 horas en un centro que tráfico asigna directamente al aspirante a profesor de formación vial. Es la única de las tres fases que permite una recuperación.  

Opiniones sobre nuestro Curso para Profesor de Autoescuela

4.7/5
Joan
Nunca pensé que sería tan fácil ser profesor de autoescuela en Baleares, con el temario adecuado y constancia pude lograr un título que me ha servido para tener un buen trabajo
4.6/5
Alicia
Tengo más de 50 años y hoy por hoy puedo decir que me dedico a algo que me apasiona, nunca pensé que podría encontrar trabajo a mi edad, pero gracias a este título vivo una segunda juventud
4.7/5
Marta
Antes trabajaba en la hostelería, di el paso para cambiar de sector y poder dedicarme a algo que me permitiera tener los fines de semanas y festivos libres, no puedo estar más contenta
4.7/5
David
Ser profesor de autoescuela ha sido mi salvación, después de que perdiera a mi esposa, me ha vuelto a conectar con el mundo y me ayuda a poder estar más con mis hijos, hago los horarios para poder llevarlos al cole y recogerlos
Curso de Profesor de Autoescuela en Baleares 2022
4.8/5
4.8
154

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Sí, puedes presentarte las veces que sea necesario. Las dos primeras fases del concurso no pueden recuperarse, pero la última sí. Puedes prepararte a consciencia y aprobar a la primera o estar listo para poder hacerlo la próxima convocatoria. Cada examen es una experiencia vital que te ayuda, los nervios son un problema, aunque se acaban superando a base de práctica y de volver a hacer examen tras examen.