Curso de Profesor de Autoescuela en Badajoz 2022

Profesor de Autoescuela en Badajoz

La provincia de Badajoz publica año tras años sus vacantes para ejercer como profesor de autoescuela. Los profesores que se jubilan no encuentran sustitutos ante el desconocimiento de los requisitos para poder ejercer esta profesión. No necesitas un título universitario, solo unos requisitos básicos y un curso de 2.000 horas de las cuales 900 son las propias de cada comunidad autónoma. En DAC Docencia te dan todas las herramientas y conocimientos necesarios para poder convertirte en profesor de autoescuela, pide más información sobre un curso que te cambiará la vida.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Badajoz
Curso de Profesor de Autoescuela en Badajoz 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos fundamentales para poder obtener el certificado de aptitud de formación vial de la DGT

La DGT pide unos requisitos básicos para poder presentarse a sus exámenes. Se necesitan unos conocimientos básicos que todo el mundo puede tener a la hora de presentarse a una convocatoria que hará realidad el sueño de un cambio de profesión. Toma nota de los requisitos fundamentales o básicos para poder ejercer.

El título de Educación Secundaria Obligatoria es el primer elemento. Si no lo tienes puedes estar en posesión de un título de técnico si eres de la EGB o de un grado medio, además de un nivel 2 de un certificado de profesionalidad que también te servirá.

En segundo lugar, deberás tener un carné de conducir tipo B con al menos dos años de antigüedad para poder presentarte a la prueba.

Por último, disponer de las capacidades necesarias para pasar un examen psico-técnico o psico-físico que te permita obtener el carné tipo C.

Con estos tres elementos ya puedes prepararte para obtener el título que te permitirá ejercer de profesor de autoescuela en Badajoz.

Curso de Profesor de Autoescuela en Badajoz 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas que deberás superar para convertirte en profesor de autoescuela

El camino para ser profesor de autoescuela consta de tres etapas o fases principales que te permitirán conseguirlo. Podrás empezar a soñar con hacer realidad tu sueño, nada más ponerte manos a la obra con unos exámenes que no son tan complicados como parecen.

Empieza con una fase previa que te permitirá hacerte con una cualificación de apto imprescindible para continuar con el proceso. Para obtenerla deberás superar dos tipos de exámenes. Por un lado, uno teórico de 30 preguntas que hacen referencia a seguridad vial, normas y señales. Por el otro, uno práctico de 30 minutos en el que pondrás a prueba tus habilidades al volante de un coche de cambio manual.

Una vez aprobada esta fase previa, llega la de la correspondencia, en la que pondrás a prueba tus habilidades a la hora de dominar todo el temario y las asignaturas correspondientes. Un total de 70 preguntas en dos exámenes de las cuales corresponden 10 preguntas a cada uno de los temas. Deberás responder un mínimo de 7 preguntas por tema y estar preparado para afrontar cada asignatura. Además de tener en cuenta que solo puedes fallar en 3, disponer de una buena estrategia es fundamental.

Una vez superada esta parte, nos quedará el curso presencial de 270 horas en el centro que te asigne la DGT para poder llevar a cabo la formación práctica necesaria. Esta última fase se puede suspender para después recuperarla.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Badajoz

4.7/5
David
Este curso de profesor de autoescuela en Badajoz es más sencillo de lo que podría parecer, me lo he sacado yo, sin apenas formación y animo a todo el que lo desee a apuntarse, en DAC Docencia son grandes profesionales.
4.6/5
Juan Andrés
Pensé que nunca podría ser profesor, pero ahora me dedico a enseñar educación vial, después de años trabajando en una fábrica y ganando la mitad ha sido un cambio a mejor. Gracias por todo a DAC.
4.7/5
Amelia
Había llegado de cambiar de sector profesional, realmente ya no podía más, apuntarme a este curso ha sido una de las mejores cosas que he hecho por mi familia.
4.7/5
Santi
Reconocer a simple vista el temario de un curso ganador es lo que me pasó a mí, después de realizar cursos que no me sirvieron de nada descubrí este que me ayudo a tener una profesión.
Curso de Profesor de Autoescuela en Badajoz 2022
4.7/5
4.7
83

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Aunque tengas unos horarios complicados puedes estudiar cuando tengas un poco de tiempo en casa o en cualquier lugar. El curso de profesor de autoescuela de DAC Docencia se adapta a ti en todos los sentidos. Es un tipo de formación que ha sido pensada para seguir unas normas que te ayudarán a hacerte con el triunfo más absoluto. Con un temario que puedes seguir a tu manera.