Curso de Profesor de Autoescuela en Ávila 2022

Profesor de Autoescuela en Ávila

El sueño de ejercer de profesor de autoescuela en Ávila está cada vez más cerca gracias a el curso de DAC Docencia. No se necesita una carrera universitaria para poder ejercer de profesor de educación vial, solo un curso de 2000 horas de las cuales 900 son potestad de cada comunidad autónoma. Una opción que supondrá un cambio de tendencia y supondrá la llegada de una opción laboral más. Si estás pensando en cambiar de trabajo por uno más fácil y con una remuneración alta, no lo dudes hazte con este curso.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Ávila
Curso de Profesor de Autoescuela en Ávila 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos previos para poder presentarte a la convocatoria para obtener el certificado de aptitud de profesor de formación vial

La convocatoria de la DGT se realiza a principios de año, momento en el que se deberán presentar estos documentos oficiales.

En primer lugar, se requiere de una titulación básica para poder ejercer como profesor de autoescuela en Ávila. Un certificado que acredite que se tiene el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Si por edad eres anterior a este título, podrás presentar el título de técnico medio o de grado medio, además del certificado de profesionalidad del nivel 2.

También deberás demostrar que dominas el arte de la conducción. Necesitas un carné de conducir tipo B con una antigüedad de 2 años para demostrar tu destreza al volante.

Por último, te faltará acreditar que estás en condiciones psicofísicas y psicotécnicas optimas para conseguir el carné de conducir tipo C.

Estos tres requisitos son los que conseguirán darte el pase a la convocatoria para ser profesor de autoescuela en Ávila.

Curso de Profesor de Autoescuela en Ávila 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas que deberás recorrer para ser profesor de autoescuela

Con la documentación presentada a la convocatoria de la DGT tocará seguir con las distintas etapas o exámenes necesarios para hacerse con el título que te permitirá ejercer como profesor de autoescuela en Ávila.

El primer paso para conseguir el título de profesor de autoescuela en Ávila es un examen que estará dividido en dos partes. Una primera teórica que consistirá en un examen de 30 preguntas de tipo teórico. Una segunda parte práctica tendrá como objetivo evaluar la destreza al volante. Son un total de 30 minutos con un coche de cambio manual.

Seguirá la convocatoria con dos exámenes de 70 preguntas, con 10 preguntas por cada asignatura, se deberá responder un mínimo de 7 preguntas por tema. Teniendo en cuenta que solo se puede fallar 3 peguntas, es cuestión de aplicar la estrategia correcta para conseguir un apto.

Por último, llegará el curso de 270 horas que se realizará en un centro asignado por la DGT para dicha finalidad. Esta última parte se puede suspender para volver a recuperarse.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Ávila

4.6/5
Javier
Es un curso a medida de quien lo hace, es decir,
lo puedes ir haciendo a tu ritmo sin problemas.
4.7/5
Román
Por suerte conocí este curso de profesor de autoescuela antes de que cerrarán la fábrica en la que trabajaba. No pise la cola del paro, me fui directo a seguir trabajando. Una suerte es contar con DAC.
4.7/5
Rubén
Conocía a DAC Docencia por un curso profesional que hice, entonces ya encontré trabajo y ahora como profesor de autoescuela estoy encantado de haber podido lograr el objetivo que tenía.
4.8/5
Mireia
Sé que llevo dentro lo de enseñar, lo he puesto en práctica
con mis hijos y ahora con los alumnos de la autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Ávila 2022
4.8/5
4.8
186

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Sí, no es incompatible con otra formación reglada que se precie, puedes adaptarla a tus necesidades. El saber no ocupa lugar y todo lo que aprendas en este curso lo podrás poner en práctica siempre que lo necesites. Puedes empezar a prepararte poco a poco y apuntarte a la convocatoria de la DGT cuando estés preparado.