Curso de Profesor de Autoescuela en Asturias 2022

Profesor de Autoescuela en Asturias

La profesión de profesor de autoescuela está cada vez más demandada en Asturias, es vocacional, pero también una forma de conseguir un mejor sueldo y poder conciliar la vida profesional y familiar. Si quieres optar a una plaza que te permitirá ejercer un trabajo con un sueldo de licenciado, no lo dudes, en DAC Docencia te estamos esperando para hacerte ascender en tu carrera profesional. Tendrás que superar un curso de 2.000 horas de las cuales 900 dependen de cada comunidad autónoma. No hagas esperar más a tus sueños, ve a por ello.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Asturias
Curso de Profesor de Autoescuela en Asturias 2022 1 - DAC Docencia

Qué requisitos piden para poder optar al certificado de aptitud para profesores de Formación Vial

La DGT publica en cada convocatoria los requisitos que necesitan los aspirantes a obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial que permite ejercer como profesor de autoescuela en Asturias. Estos son los requisitos que se piden en el momento en el que se publica la convocatoria que suele ser a principios de año, aunque puede haber variaciones.

En primer lugar, deberás tener unos estudios mínimos, en este caso el título de Educación Secundaria Obligatoria o el Título de Técnico, el equivalente a un Grado Medio o un nivel de certificado de profesionalidad número 2.

Además, se pide que se tenga el carné de conducir tipo B con un mínimo de 2 años de antigüedad para poder demostrar la destreza al volante a los alumnos. Este hecho se suma a estar en condiciones de cumplir con las exigentes para la obtención del permiso de la clase C, es decir, pasar un test psico-físico y psico-técnicas.
Curso de Profesor de Autoescuela en Asturias 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Habrá unas fases o exámenes que se deberán superar
para poder ejercer de profesor de autoescuela

Hay un total de tres fases que te llevarán hasta la obtención del título para poder convertirte en profesor de autoescuela en Asturias. Si las superas con un Apto todas ellas, el resultado será el título que tanto deseas.

La primera de las fases es la previa que se divide a su vez en dos partes. Por un lado, deberás aprobar un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales. Por el otro lado, te estará esperando un examen práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual. En este puedes suspender al sumarse distintos tipos de faltas o directamente cometer un error grave. Ambas partes deben estar aprobadas para poder obtener el título que estás deseando poner en práctica para ganarte la vida.

La segunda fase es la de correspondencia en la que se medirán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso con dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada asignatura del temario, desde mecánica, hasta psicología. Las distintas asignaturas deben aprobarse, de tal forma que se contestar un mínimo de 7 preguntas por tema y de todas las preguntas del examen al completo solo se permitirán 3 fallos.

La tercera etapa de esta carrera es un curso presencial de 270 horas en el centro asignado, a cada aspirante se le envía a una autoescuela para que ponga en práctica sus conocimientos. Este es el único examen que se puede suspender.

Con estas tres fases aprobadas se estará cada vez más cerca a la hora de obtener el título de profesor de autoescuela en Asturias.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Asturias

4.7/5
Miriam
Me encantó encontrar un temario que fuera tan claro, hacía dos décadas que no estudiaba y se me venía todo muy cuesta arriba.
Por suerte en DAC Docencia me ayudaron en todo.
4.6/5
Eusebio
Pensaba que con solo la ESO no se podía ser profesor, pero gracias a este curso de DAC docencia me dedico a enseñar un temario que me apasiona en la autoescuela. Así que estoy encantada con ellos.
4.7/5
Ángel
Nunca es tarde si el temario es bueno, así me sentí al embarcarme en este curso de profesor de autoescuela. No soy demasiado bueno en los estudios, pero este curso me lo he sacado con nota.
4.7/5
Marcos
La realidad supera la ficción, nunca me hubiera imaginado que suspendiendo dos veces la eso acabaría siendo profesor de autoescuela en Asturias, pero gracias al apoyo de mi familia y a DAC formación puedo decir bien alto que soy profesor.
Curso de Profesor de Autoescuela en Asturias 2022
4.8/5
4.8
94

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Puedes tener varios carnets, pero el único imprescindible es el conducir tipo B. Además, se requiere que tenga una antigüedad específica para poder mostrar la destreza a los alumnos y poder enseñar mejor un temario que se trabaja día tras día. Con este carné obtenido con un mínimo de 2 años podrás presentarte a la convocatoria de la DGT para obtener el certificado de aptitud para profesores de formación vial.