L-V: 9 a 17:30

Profesor de Autoescuela en Asturias

4.8/5
4,8 / 5
(94 votos)

La profesión de profesor de autoescuela está cada vez más demandada en Asturias, es vocacional, pero también una forma de conseguir un mejor sueldo y poder conciliar la vida profesional y familiar. Si quieres optar a una plaza que te permitirá ejercer un trabajo con un sueldo de licenciado, no lo dudes, en DAC Docencia te estamos esperando para hacerte ascender en tu carrera profesional. Tendrás que superar un curso de 2.000 horas de las cuales 900 dependen de cada comunidad autónoma. No hagas esperar más a tus sueños, ve a por ello.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Habrá unas fases o exámenes que se deberán superar
para poder ejercer de profesor de autoescuela

Hay un total de tres fases que te llevarán hasta la obtención del título para poder convertirte en profesor de autoescuela en Asturias. Si las superas con un Apto todas ellas, el resultado será el título que tanto deseas.

La primera de las fases es la previa que se divide a su vez en dos partes. Por un lado, deberás aprobar un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales. Por el otro lado, te estará esperando un examen práctico de 30 minutos con un coche de cambio manual. En este puedes suspender al sumarse distintos tipos de faltas o directamente cometer un error grave. Ambas partes deben estar aprobadas para poder obtener el título que estás deseando poner en práctica para ganarte la vida.

La segunda fase es la de correspondencia en la que se medirán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso con dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada asignatura del temario, desde mecánica, hasta psicología. Las distintas asignaturas deben aprobarse, de tal forma que se contestar un mínimo de 7 preguntas por tema y de todas las preguntas del examen al completo solo se permitirán 3 fallos.

La tercera etapa de esta carrera es un curso presencial de 270 horas en el centro asignado, a cada aspirante se le envía a una autoescuela para que ponga en práctica sus conocimientos. Este es el único examen que se puede suspender.

Con estas tres fases aprobadas se estará cada vez más cerca a la hora de obtener el título de profesor de autoescuela en Asturias.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Asturias

Me encantó encontrar un temario que fuera tan claro, hacía dos décadas que no estudiaba y se me venía todo muy cuesta arriba. Por suerte en DAC Docencia me ayudaron en todo.
4.7/5
Miriam
Nunca es tarde si el temario es bueno, así me sentí al embarcarme en este curso de profesor de autoescuela. No soy demasiado bueno en los estudios, pero este curso me lo he sacado con nota.
4.7/5
Ángel
Pensaba que con solo la ESO no se podía ser profesor, pero gracias a este curso de DAC docencia me dedico a enseñar un temario que me apasiona en la autoescuela. Así que estoy encantada con ellos.
4.6/5
Eusebio
La realidad supera la ficción, nunca me hubiera imaginado que suspendiendo dos veces la eso acabaría siendo profesor de autoescuela en Asturias, pero gracias al apoyo de mi familia y a DAC formación puedo decir bien alto que soy profesor.
4.7/5
Marcos

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Magnolia Núñez
Experta Docente FP y Especialistas CAP
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Laura Emilia
Experta Docente ADR y PRL
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
Editorial - Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Raúl Jimenez Zavaleta
Consultor LATAM
David de Diego Tudela
Experto en Movilidad Sostenible
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Jonathan Martín
Desarrollo de Vídeos y Comunicación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Manuel Diaz
Finanzas

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Puedes tener varios carnets, pero el único imprescindible es el conducir tipo B. Además, se requiere que tenga una antigüedad específica para poder mostrar la destreza a los alumnos y poder enseñar mejor un temario que se trabaja día tras día. Con este carné obtenido con un mínimo de 2 años podrás presentarte a la convocatoria de la DGT para obtener el certificado de aptitud para profesores de formación vial.