Curso de Profesor de Autoescuela en Almería 2022

Profesor de Autoescuela en Almería

Almería es una de las provincias con más demanda de una profesión para la que siempre habrá trabajo, profesor de autoescuela. Se necesitan profesionales que sean capaces de habilitar a estudiantes para poder sacarse el carné de conducir, un documento imprescindible para moverse libremente o ejercer una profesión. Para poder ejercer como tal tendrás que realizar un curso de 2.000 horas, de los cuales 900 horas son potestad de cada comunidad autónoma. En DAC docencia te preparamos para que puedas ejercer esta profesión de futuro.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Almería
Curso de Profesor de Autoescuela en Almería 2022 1 - DAC Docencia

¿Cuáles son los requisitos previos para poder presentarte a la prueba de aptitud para profesores de Formación Vial?

Hay tres requisitos previos que deberás cumplir para convertirte en profesor de autoescuela en Almería. En el momento en el que te inscribes a las pruebas que será a principios de año cuando sale la convocatoria a las pruebas.

En primer lugar, se piden unos estudios que todo el mundo puede o debe tener. El diploma de graduado en Educación secundaria obligatoria que se obtiene a los 16 años o en su lugar el título de técnico o de grado medio en alguna especialidad, así como el de nivel 2 de un certificado de profesionalidad.

Además, para poder ejercer de profesor de autoescuela es importante disponer del carné de conducir de tipo B, con una antigüedad de 2 años. Tengas la edad que tengas, este documento es básico.

Para determinar las habilidades psico-técnicas o pisco-físicas, se pedirá que el aspirante esté en condiciones para obtener el carné tipo C.

Con estos tres elementos en tu poder o con posibilidades de conseguirlo, ya puedes empezar a soñar con ser profesor de autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Almería 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Pruebas que el aspirante debe superar para ser profesor de autoescuela

Una vez que sepas que cuentas con los requisitos previos, puedes empezar a estudiar en el curso de DAC Docencia para poder obtener el título que te permitirá ejercer como profesor de autoescuela.

Habrá que superar un primer examen que estará dividido en dos partes. Por un lado, un examen teórico de 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial. Tendrás que obtener una calificación de apto para poder continuar en el proceso. En segundo lugar, un examen tipo práctico con un coche con cambio manual y un total de 30 minutos, puedes cometer varios tipos de fallos, pero uno grave te puede enviar al suspenso directamente. Deberás aprobar las dos partes para continuar en el proceso.

El examen de correspondencia es el que se pone a prueba todo lo que has aprendido. Dos exámenes de 70 preguntas, de las cuales 10 corresponden a cada asignatura. De estas 10 deberás contestar un mínimo de 7 de cada tema. En total puedes realizar un máximo de 3 fallos para poder continuar en el proceso. Esta es la parte más dura, aunque si te preparas bien contestar las preguntas sobre pedagogía, psicología, seguros o normas de circulación, es sencillo.

Con estas tres partes aprobadas ya podrás pasar a la parte práctica en la que deberás cumplir con 270 horas en un centro que determine tráfico. Esta fase se puede suspender para poder recuperarla.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Almería

4.7/5
Paco
Soy un cero a la izquierda, me costó sacarme el título de la eso,
pero este curso de DAC Docencia ha sido de lo más sencillo.
4.6/5
Andrés
Pensé que nunca podría ser profesor, pero ahora me dedico a enseñar educación vial, después de años trabajando en una fábrica y ganando la mitad ha sido un cambio a mejor. Gracias por todo a DAC.
4.7/5
Ana María
Me siento profundamente agradecida con estos profesionales que me han permitido hacer realidad mi sueño de ser profesor de autoescuela
4.7/5
Marco
Si quieres hacer un curso que te prepare para una profesión de futuro, este de profesor de autoescuela es el que debes hacer. Podrás ganarte muy bien la vida gracias a DAC Docencia.
Curso de Profesor de Autoescuela en Almería 2022
4.7/5
4.7
136

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Todo es experiencia y formación, en este caso podrás saber más sobre un temario que tendrás que impartir y eso siempre es positivo. Un alumno formado y motivado es más fácil que llegue a sus objetivos. Si ya dispones de una buena base en formación vial, te será mucho más sencillo conseguir tus objetivos.