Curso de Profesor de Autoescuela en Alicante

Profesor de Autoescuela en Alicante

Tu futuro profesional puede dar un giro radical con este curso de Profesor de autoescuela en Alicante. Si estás buscando una profesión con salidas laborales para ganarte la vida, no lo dudes, este es tu curso para obtener el certificado de aptitud de profesor de Formación Vial. Con un total de 2.000 horas puedes dar ese giro que necesita, de las cuales 900 las regula cada Comunidad Autónoma. En DAC Docencia está el curso de profesor de autoescuela que buscas. 

Curso en Alicante
Curso de Profesor de Autoescuela en Alicante 1 - DAC Docencia

Cómo obtener el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial: Requisitos

Antes de ponerte manos a la obra a estudiar para ser profesor de autoescuela en Alicante, debes tener muy claros los requisitos para obtener el certificado de profesor de formación vial. Estos son los requisitos:
  • Estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o el Título de Técnico (el equivalente a Formación profesional de Grado Medio).
  • Tener el carné de conducir categoría B con dos años de antigüedad mínima.
  • Cumplir con las condiciones psico-físicas y psico-técnicas necesarias para la obtención de un permiso de conducir de la clase C.
Estos requisitos deben cumplirse antes de inscribirse en la convocatoria de la DGT para la obtención de este certificado, que suele ser a principios de año.
Curso de Profesor de Autoescuela en Alicante 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Etapas para ser Profesor de Autoescuela

Tu sueño de ser profesor de autoescuela en Alicante se irá superando por etapas. Hay un total de 3 etapas que te llevarán hasta la obtención de este certificado.

La primera fase se divide en dos partesLa primera parte es la teórica de este certificado, consistente en un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señales. La segunda fase es la parte práctica con un turismo de cambio manual y una duración de 30 minutos. Si ya se ha obtenido el carné C o D, esta segunda etapa no se realizará son exceptos. Para los que se suban al coche para aprobar el examen práctico, con seis faltas leves o más, una alta deficiente y tres leves, dos faltas deficientes o una falta eliminatoria, serán considerados No Aptos.

Si superan esta primera etapa se pasará a la fase 2 de correspondencia. En este caso hay dos exámenes que costarán de 70 preguntas, 10 de las cuales corresponderán a cada asignatura, reglamentación, normas y señales, Seguridad Vial, Mecánica, Psicología, Seguro de Automóviles y Reglamento de Autoescuelas. Se permiten 3 fallos y se deben contestar un mínimo de 7 preguntas por cada una de las asignaturas.

Por último, el alumno deberá superar un curso presencial de 270 horas en el centro que determine tráfico a través de un concurso. Si el alumno suspende en esta última fase puede recuperarla, siendo la única que lo permite.

Opiniones curso de Profesor de autoescuela en Alicante

4.5/5
Manuel
En DAC docencia han hecho mi sueño realidad, ahora tengo un trabajo que me encanta con el mínimo esfuerzo posible, sus cursos son facilísimos.
4.7/5
Juan
Ha sido el curso de profesor de autoescuela más eficiente de todos, he conseguido pillar rápidamente todos los conceptos gracias a un temario bien explicado
4.6/5
Alicia
Tengo una bebé de 6 meses y me propuse hacer el curso de profesor de autoescuela con DAC. He conseguido mi objetivo gracias a su formación
4.8/5
Pedro
Hace 25 años que no estudiaba nada, desde que hice el FP, a pesar del tiempo y de mi edad, he seguido el ritmo del curso con especial facilidad y ya soy profesor de autoescuela gracias a DAC.
Curso de Profesor de Autoescuela en Alicante
4.8/5
4.8
125

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

En DAC docencia te guiamos en el proceso que te llevará a realizar el examen para obtener el certificado de Aptitud para profesores de Formación Vial. Esta acreditación se adapta a ti, es decir, una vez, inscrito en el examen, que sale a principios de año puedes necesitar unos dos años. Dependiendo del ritmo que quieras marcar, solo debes tener en cuenta que este examen lo deberás hacer en el año en curso.