Curso de Profesor de Autoescuela en Albacete 2022

Profesor de autoescuela en Albacete

Albacete es una de las provincias de España que necesita cubrir las bajas de profesor de autoescuela. Es una profesión que requiere de un título específico para poder ejercer. Los aspirantes a ello deberán hacer un curso de 2.000 horas, de las cuales 900 corresponden a su respectiva comunidad autónoma. En DAC Docencia encontrarás a los profesionales de la formación que te permitirán conseguir aquello que te propones fácilmente, ser profesor de autoescuela. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Albacete
Curso de Profesor de Autoescuela en Albacete 2022 1 - DAC Docencia

Esto es lo que debes tener en tu poder para obtener el certificado de profesor de formación vial

El certificado de profesor de formación vial es lo que da la posibilidad de ejercer de profesor de autoescuela en Albacete. La DGT convoca anualmente unas pruebas a las cuales para poder inscribirse de deben contar con unos requisitos previos. Esto es lo que debes tener en tu poder para obtener este certificado de formación vial.
  • En primer lugar, se piden unos estudios mínimos que en este caso será el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, la ESO. En su lugar, puedes acreditar el título de técnico en caso de ser una generación anterior a este título. También sirve un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Además de este título, deberás contar con el carné de conducir tipo B con fecha anterior a dos años mínimo a la convocatoria. De esta manera podrás demostrar que cuentas con la destreza necesaria al volante.
  • Por último, tener las capacidades psicotécnicas o psicofísicas para obtener el carné tipo C, demostrando que estás preparado para ejercer de profesor de autoescuela.
Curso de Profesor de Autoescuela en Albacete 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Exámenes y pruebas que deberás superar para ser profesor de autoescuela

Con la inscripción a los exámenes hecha te quedará ponerte manos a la obra para seguir con esta convocatoria a profesor de autoescuela en Albacete. 
  • La fase previa consiste en dos exámenes, uno teórico y el otro, práctico. Demostrarás los conocimientos adquiridos respondiendo 30 preguntas sobre normas, seguridad vial y señales. Después realizarás un examen práctico de 30 minutos al volante de un coche de cambio manual. Puedes suspender esta segunda parte a través de una serie de fallos leves o graves.
  • Después llega la fase de correspondencia en la que se realizan dos exámenes de 70 preguntas. Cada asignatura será examinada a través de 10 preguntas, de las cuales, el aspirante deberá contestar un mínimo de 7 para poder superar el examen. En total, podrás cometer un total de 3 fallos para poder obtener el Apto que te llevará a seguir en el proceso para poder obtener el certificado.
  • Finalmente, la DGT asigna un centro a cada aspirante en el que realizar un curso de 270 horas. Esta última etapa es la única que se puede suspender para después recuperar.
Con las tres etapas superadas, el curso de profesor de autoescuela habrá asegurado la posibilidad de ejercer como tal en Albacete.

Opiniones curso profesor de autoescuela Albacete

4.5/5
Francisco
Este curso de profesor de autoescuela en Albacete me ha cambiado la vida por completo, por fin tengo una profesión que me gusta.
4.7/5
Jorge
El tiempo invertido en este curso de profesor de autoescuela en Albacete me ha permitido ganar mucho dinero, con una profesión que tiene un sueldo más alto que mi anterior trabajo.
4.6/5
Pilar
Tengo más de 50 años y pensaba que no podría volver a trabajar más, ahora voy cada día a clase con una sonrisa.
4.8/5
Miguel Ángel
Puedo ejercer por fin de profesor de autoescuela un sueño para el que pensaba que se necesitaba un título de maestro, aunque en realidad solo tenía que hacer este curso.
Curso de Profesor de Autoescuela en Albacete 2022
4.9/5
4.9
159

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

El título que te acredita como profesor de formación vial te permite trabajar en una autoescuela ya sea de propiedad o para otros. En el curso hay una asignatura sobre autoescuela con la que podrás conocer todos los secretos y elementos de un puesto de trabajo que podrás crear a tu medida si así lo deseas. Las posibilidades son enormes.