Curso de Profesor de Autoescuela en Álava 2022

Profesor de autoescuela en Álava

Ser profesor de autoescuela en Álava es una profesión que puede darte más de una alegría. Enseñar algo que año tras año necesita toda una generación entera para poder desplazarse con total independencia. Un curso de 2000 horas, de las cuales, 900 dependen de cada comunidad autónoma, te separa de una profesión de futuro. Si quieres apostar por un trabajo buen remunerado y agradecido, no lo dudes, ponte en contacto con DAC Docencia para poder empezar a trabajar de profesor de autoescuela en Álava. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Álava
Curso de Profesor de Autoescuela en Álava 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos fundamentales para obtener el certificado de aptitud para profesores de formación vial

Para ser profesor de autoescuela en Álava no se necesita una carrera universitaria, solo necesitas contar con tres requisitos que a día de hoy igual posees. Tendrás que acreditarlo cuando te inscribas en la convocatoria de la DGT para la que DAC Docencia te prepara a través de un curso específico.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. La llamada ESO o en su lugar el título de técnico, si cursaste EGT o un grado medio que equivale a un nivel 2 de profesionalidad.
  • Contar con el carné de conducir tipo B con una antigüedad de, al menos, 2 años, para poder controlar bien la materia que enseñarás.
  • Estar en condiciones de aprobar el psicotécnico y psicofísico que te dará lugar a obtener el carné de tipo C.
Curso de Profesor de Autoescuela en Álava 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases del proceso para ser profesor de autoescuela en Álava

Las fases del proceso para ser profesor de autoescuela en Álava son tres etapas que poco a poco podrás ir superando. Deberás ser apto en estas pruebas principales.
  • Una fase previa que contará con dos partes principales. En primer lugar, un examen teórico de 30 preguntas sobre normas, señales y seguridad vial. Tendrás que aprobarlo para poder pasar a la parte práctica que se realiza al volante de un coche con cambio manual. En esta segunda parte, podrás cometer fallos leves, pero con uno grave ya no podrás continuar.
  • En la temida fase de correspondencia pondrás en práctica todo el conocimiento adquirido a través de dos exámenes de 70 preguntas. Cada asignatura tiene 10 preguntas por tema, de las cuales, deberás responder un mínimo de 7 para poder aprobar. En total, puedes cometer 3 fallos para ser declarado apto.
  • Si superas estas dos fases pasarás directamente a un curso de 270 horas en un centro que la propia DGT te asignará. Esta última parte es la única que puedes suspender para poder aprobar más adelante.
Con estos tres pasos hechos y declarado apto serás profesor de autoescuela en Álava, podrás ejercer como tal.

Opiniones sobre nuestro Curso para Profesor de Autoescuela

4.5/5
Alberto
Puedes ser profesor y lo que desees con este curso de DAC Docencia, a mi me vino de perlas para volver a estudiar de nuevo.
4.7/5
Sandra
No soy de estudiar demasiado y, de hecho, no pude hacerlo, pero con leer bien el temario ya puedes defenderte en el examen.
4.6/5
María
Las condiciones que te ofrece DAC Docencia para ser profesor de autoescuela en Álava son las optimas para que todo el mundo consiga aprobar.
4.8/5
Juan
Encontrar un buen curso como este, realmente puede cambiarte la vida por completo, conseguí ser profesor de autoescuela en un año.
Curso de Profesor de Autoescuela en Álava 2022
4.6/5
4.6
142

Respondemos a tus preguntas

No, puedes hacer el curso en el tiempo que necesites, tú marcas el destino y el curso de esta formación. Puedes necesitar un poco más para asegurar el aprobado y acabar consiguiendo con un poco más de esfuerzo. Este curso de profesor de autoescuela se adapta a todos los perfiles posibles.