L-V: 9 a 17:30

Director de Autoescuela

4.7/5
4,7 / 5
(190 votos)

Si estás buscando dar un salto en tu carrera dentro de la formación vial, esta es tu oportunidad de convertirte en director de Autoescuela con la garantía de una formación de calidad.

¿Quieres más información de esta titulación?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Información sobre cómo ser Director de Autoescuela

¿Te preguntas cómo ser director de autoescuela? En DAC Docencia queremos ayudarte a cumplir tu objetivo.

Cada vez son más los profesores de autoescuelas que se plantean el dar un giro a su vida profesional, y se plantean en convertirse en directores de su propia autoescuela. Para ello existen una serie de requisitos y obligaciones que te vamos a contar a lo largo del siguiente contenido. Y si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber más al respecto.

Plataforma de directores

Todos los cursos y formación para directores de autoescuela dentro de DAC Docencia incluyen material de formación profesional:

  • Normativa reguladora de las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación Administrativa de Conductores y Vehículos.

Además de ello, el alumno contará con:

  • Test interactivos de todas las asignaturas.
  • Consultas a través de la plataforma que te serán respondidas por un profesor tutor.
  • Asesoramiento pedagógico adaptado a las circunstancias de cada alumno (orientación). Para llevarlo a cabo disponemos de un Gabinete Pedagógico con el que también podrá contactar directamente.
  • Simulaciones de examen.

Todo esto, solamente por realizar un curso de director de autoescuela con nosotros. Y ahora, ¿quieres ver de qué cursos disponemos para convertirte en director de autoescuela.

Requisitos para ser director de autoescuela

A continuación, te detallamos cuáles son los requisitos para ser director de una autoescuela.

  • Contar con el certificado de aptitud de profesor de formación vial o de profesor de escuelas particulares de conductores.
  • Superar los test de director de autoescuela, vaya los exámenes de director de autoescuela que se requieran para obtener el certificado. Se trata de un examen de 40 preguntas tipo test.
  • Si cumples con estos requisitos podrás conseguir tener una carrera profesional como director de una autoescuela.

Cursos para ser director de autoescuela

En DAC Docencia puedes realizar diferentes cursos para ser director de autoescuela.

  • Curso de Director: aula privada. Es un curso que incluye todo lo relacionado con la plataforma de directores, además la realización de 40 horas de clases.
  • Curso de Director: área privada. Incluye todo lo relacionado con la plataforma online y, además, dispone de clases grabadas con todos los temas. Y una colección digital de material sobre documentación y legislación de apoyo.
  • Curso Presencial de director de autoescuela. Curso de 40 horas de carácter presencial, y con el material de la plataforma para directores incluido.

¡No esperes más tiempo y ponte manos a la obra! Conseguir un buen futuro profesional está a tu alcance con la ayuda de DAC Docencia.

No olvides que siempre se necesitan directores de autoescuela porque las personas continúan sacándose el carnet de conducir y necesitan acudir a estos centros, por tanto, ¡no te preocupes por las salidas profesionales!

Materias que conforma la prueba de acceso

Publicado BOE núm. 8, de 9 de enero de 2019, esta son las materias que conforman la prueba de acceso para la obtención del certificado de aptitud de director de escuelas de conductores:

  • Normativa que regula las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Tramitación administrativa de conductores y vehículos.
  • Conocimientos generales de organización y gestión de empresas y su aplicación a las Escuelas Particulares de Conductores.
  • Psicología de las organizaciones.

Para todas estas materias, dentro de nuestra plataforma de conductores encontrarás toda la información, así como material propio realizado por DAC Docencia junto a Editorial Autoestudios.

Funciones de un director de una autoescuela

Un director de una autoescuela es el máximo responsable del centro y tiene múltiples funciones. No obstante, las principales funciones del director de autoescuela son las siguientes:

  • Tramitar toda la documentación de los conductores y de los vehículos: es la tarea más administrativa de los directores de autoescuela.
  • Organizar y gestionar la empresa, poniendo en práctica los conocimientos sobre las escuelas particulares de conductores: es la tarea organizativa que también corresponde a los directores de autoescuela.
  • Aplicar sus conocimientos sobre psicología de las organizaciones para el buen funcionamiento de la autoescuela: ocuparse del buen funcionamiento de la autoescuela, tanto del programa, como de los trabajadores, etcétera, es otra de las principales tareas de esta figura profesional.

¿Cómo ser Director de Autoescuela?

La mejor forma de convertirte en director de autoescuela es gracias a la enseñanza cualificada de DAC Docencia. Con una plataforma específica de formación con recursos, test y asesoramiento, en la que apoyaros.

Fórmate con los mejores

El equipo docente de DAC Docencia está formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la Formación Profesional. Y que te ofrecerán toda la ayuda que necesites a lo largo de la obtención de tu Titulación Docente.
Elisa Capote
CEO DAC Docencia
Francisco Paz
Editorial - Experto Docente en Movilidad Segura y Sostenible, y Seguridad Vial Laboral
Ángel Ingelmo
Jefe de Estudios
Cecilia Aguilera
Experta Docente el Logística y Comercio
Laura León
Experta Docente en Inglés FP Y FPE
Jesús Cao
Experto Docente en PRL
Noelia Arribas Rey
Tutora - Formadora
Ana Pérez Pastor
Tutora - Formadora
Laura Espadas
Tutora - Formadora
Monserrat Alonso Negro
Tutora - Experta
José Miguel Sánchez Rogero
Experto Docente FP, CAP y ADR
Esther Requena
Experta Docente
Ana Cao
Consultora Red de Centros
Ana Casas
FP Red de Centros
Estrella Alonso
Consultora de Formación
Lourdes Martín
Consultora de Formación
Paz Azuaga
Consultora de Formación
Carlos Figueroa
Consejero de Formación
Clara Marquez
Consejera de Formación
Yanire Rubio
Consultora FPE
María Hernández
Consultora de Formación Bonificada
Rosa Mejías
Consultora Pedagógica y Orientadora
Tamara Rodríguez
Sales Consultant
Raúl Quirós Gómez
Consultor FP
Beatriz López
Responsable Campus
Raúl Casas
Técnico de Soporte Campus
Cristina Expósito
Técnica de Soporte Campus
José Sánchez
Técnico de Soporte Campus
Paco Cañada
Programador de Proyectos Elearning
Noelia García
Diseñadora Gráfica & Maquetación
Esther Arenas
CRM & Data Consultant
Beatriz Mendoza
Marketing Digital
Lorena de Paz
Contabilidad
Noemí Alonso Lara
Orientadora Profesional
Valentina Taborda
Orientadora Laboral