L-V: 9 a 17:30
Noticias

DAC Docencia lanza el Premio Homero a una Trayectoria de Excelencia Docente en la Enseñanza de la Formación Vial y la Movilidad Segura y Sostenible

Tabla de contenidos

DAC Docencia se complace en anunciar la presentación del “Premio Homero a una Trayectoria de Excelencia Docente en la Enseñanza de la Formación Vial y la Movilidad Segura y Sostenible”.

La educación y la formación vial siguen siendo las armas más poderosas para salvar días en nuestras calles y carreteras y por ello este galardón busca reconocer y destacar el destacado trabajo de los profesores de formación vial y educadores que han dedicado su vida profesional a impartir conocimientos en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible.

¿A quién están dirigidos los Premios Homero?

El Premio Homero se otorgará a aquellos docentes que han demostrado un compromiso excepcional, habilidades pedagógicas sobresalientes y una dedicación inquebrantable para promover la seguridad vial y la movilidad sostenible a sus alumnos.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de este premio es destacar la labor de aquellos docentes cuya trayectoria ha sido ejemplar en la enseñanza de conceptos relacionados con la formación vial, las normas de tráfico, las prácticas de conducción segura, el respeto a los peatones y usuarios vulnerables, y la promoción de alternativas de transporte sostenibles. Queremos reconocer a docentes cuyos esfuerzos hayan ido más allá de transmitir conocimientos y hayan logrado inspirar y motivar a sus estudiantes a convertirse en conductores y ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de una movilidad segura y sostenible para preservar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Loa ganadores de este premio representarán el modelo a seguir en la enseñanza de la formación vial y la movilidad segura y sostenible, donde su compromiso y pasión por la educación se traduzcan en resultados notables y en una influencia positiva en sus alumnos y en la comunidad en general. Para conceder el premios se evaluarán el enfoque innovador, la habilidad para involucrar y sensibilizar a los alumnos y su capacidad para relacionar los conceptos teóricos con la realidad vial.

¿Cómo se llevará a cabo la entrega de estos premios?

La entrega del Premio Homero a una Trayectoria de Excelencia Docente en la Enseñanza de la Formación Vial y la Movilidad Segura y Sostenible se llevará a cabo en las principales ciudades de España en el marco de una Jornada relacionada con “Movilidad del Siglo XXI: Formación Profesional, Innovación y Tecnología”.

En DAC Docencia estamos orgullosos de destacar y honrar a aquellos educadores que han hecho una contribución significativa a la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible a través de su labor docente. Felicitamos de antemano a todos los nominados y agradecemos su dedicación y esfuerzo en su tarea de salvar vidas y mejorar la convivencia vial.

I Edición Premio Homero- La Laguna ( Tenerife)

La I Edición del “Premio Homero a una trayectoria de Excelencia Docente” se realizó en La Laguna, ciudad patrimonio de la humanidad, durante la I Jornada “Movilidad del Siglo XXI: Formación Profesional, Innovación y Tecnología”. El galardón recayó en la figura de Miguel Paz, Profesor de Formación Vial y director de autoescuelas, que goza de gran prestigio y reputación entre los numerosos alumnos y profesores de formación vial a los que ha formado durante sus más de 60 años de ejercicio de la docencia.

La carrera docente de Miguel Paz se prolongó hasta los 81 años (en la actualidad tiene 90 años), donde la finalizó desde las enseñanzas (teóricas y prácticas) dirigidas a conductores de camión y autobús. En la entrega del premio, Paz explicó qué a sus alumnos en sus clases les insistía en que“Los conductores profesionales no tienen derechos sino obligaciones, su mayor pericia tiene que obligarles a velar por la seguridad de los demás usuarios aún cuando parezca que no lo merecen por sus torpezas o infracciones…, si incumplen las normas o vulneran la seguridad vial su principal enemigo no será las multas o las penas de cárcel sino el remordimiento insoportable de haber acabado con una vida humana”. En su intervención también destacó que realmente su labor docente “no ha sido mi profesión sino mi pasión…, y encima me pagaban”.

Reconociendo a los docentes del ayer, DAC Docencia seguirá “caminando con el docente del mañana” con los pilares de su trayectoria ejemplar y aplicándolo hacia una enseñanza innovadora y de calidad.

A continuación  puedes ver un video-resumen  de la 1º primera edición que realizamos de los premios Homero en Tenerife y en el que reconocimos la brillante trayectoria de Miguel Paz  ‍ ; profesor de formación vial hasta los 81 años.

https://www.youtube.com/watch?v=1zCAdyrvEYk

¡Compártelo!