La formación profesional no deja de crecer en España dando lugar a una demanda de estos titulados que llega desde Europa. Las posibilidades de encontrar trabajo con este tipo de estudios es lo que ha hecho que cada vez más personas decidan apuntarse a una Formación que puede cambiarle la vida. Reinventarse o buscar una manera de incorporarse rápidamente al mercado laboral. Muchas personas deciden empezar una FP en nuestro país con unas cifras que sorprenden a más de uno, teniendo en cuenta que con un título debajo del brazo pueden encontrar trabajo hasta en Europa.
Un ciclo de Formación Profesional que te abrirá muchas puertas en Europa
En los últimos cinco años la matriculación de la Formación Profesional ha aumentado un 28,7%, en una recuperación sin precedentes. Lo que antes era solo una alternativa para aquellos que no querían estudiar, hoy en día es un futuro profesional estable, para todos los que quieren trabajar y seguir estudiando. Se puede acceder a estudios superiores con un título debajo del brazo que cada vez tiene más demanda.
La buena salud de esta formación está relacionada con la capacidad de encontrar trabajo de sus titulados. Las estadísticas hablan de que casi el 83% de los estudiantes de FP encuentran trabajo antes de los 4 años, un porcentaje mucho mayor de los titulades universitarios que tardan mucho más en encontrar un puesto estable.
Europa homologará los títulos de Formación Profesional a partir de 2025
El gran paso que equiparará a los estudiantes de FP de los universitarios es el hecho de que, en unos meses, a partir del 2025, se empezarán a equiparar todos los títulos en Europa. De esta manera, los titulados no tendrán que homologar su título, sino que podrán obtener trabajo directamente con su título obtenido en España.
Para poder trabajar en Europa simplemente se puede disponer de un título que seguirá los pasos del plan Boloña que ya ha permitido expedir títulos europeos desde les universidades españolas. La mano de obra española ya es una de las más demandadas, especialmente cuando estamos ante una juventud cada vez más formada.
Teniendo en cuenta que un 60% de los titulades se ha beneficiado de esta formación que se realiza en un puesto de trabajo. Se llega a las empresas con una serie de pautas ya fijadas y con una formación muy marcada, enfocada en la parte práctica. Por lo que no es de extrañar que acaben siendo los más demandados.
Europa ofrece vacantes para aquellos españoles que lleguen al mercado laboral con la lección bien aprendida. El amplio abanico de opciones para estudiar en todos los campos, pero especialmente en el sector del transporte ofrecen varias posibilidades. Teniendo en cuenta que estamos ante un transporte en carretera que supone el 96% de los movimientos de mercancías.
Actualmente uno de los títulos de FP con más empleabilidad que puedes estudiar online es la FP para la Movilidad Segura y Sostenible gracias a DAC Docencia. Si estás pensando en seguir estudiando, ahora es el momento de cursar un FP que en breve tendrá su equivalencia en Europa.
Un futuro laboral mejor o un giro en el trabajo puede ser determinante para dar este importante paso. La FP vive su mejor momento y lo demuestra con unas cifras que son la excusa perfecta para dar el paso hacia una formación que es clave. Aprovecha el tiempo, organiza tu horario y sin salir de casa prepárate para dar un paso hacia Europa.