Curso de Profesor de Autoescuela en Pontevedra 2022

Profesor de Autoescuela en Pontevedra

Hacer un cambio de rumbo a nivel profesional pasa por encontrar un lugar en el que sentirse cómodo. Uno de los trabajos mejor remunerados y con un horario mejor es el de profesor de autoescuela en Pontevedra. Si te apasiona conducir y eres un amante de todos los vehículos podrás sacarte con nota el curso de 2.000 horas de las cuales 900 corresponden a cada comunidad autónoma. En DAC docencia somos especialistas en formar a futuros profesores de formación vial.

En DAC Docencia te preparamos para ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Pontevedra
Curso de Profesor de Autoescuela en Pontevedra 2022 1 - DAC Docencia

¿Qué debes tener para ser conseguir el certificado de Aptitud para profesores de Formación Vial?

Antes de prepararte con el curso o presentarte con los exámenes, debes tener en cuenta los requisitos que la DGT exige para que se pueda ejercer de profesor de autoescuela en Pontevedra. Unos estudios mínimos y un carné de conducir con una antigüedad determinada te harán acercarte cada vez más a tu nueva profesión.

Necesitas estar en posesión en el momento en el que se convocan los exámenes para obtener el certificado de Aptitud para profesores de formación vial del título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o en su lugar un título de técnico el equivalente a Grado Medio o un nivel dos.

Además, deberás tener a mano el carné de tipo B con una antigüedad mínima de 2 años para poder enseñar tu destreza al volante a los alumnos.

Por último, cumplir con unos requisitos que te permitan aprobar un test psico-físico y psico-técnico que te permitiría obtener el carné tipo C.

Estos tres puntos deben estar en tu poder cuando se públique la convocatoria a principios de año.
Curso de Profesor de Autoescuela en Pontevedra 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases que debes completar para ser profesor de autoescuela

Todo aprendizaje está marcado por unas fases que te llevarán directamente hasta el camino correcto a la hora de cumplir tu sueño de ser profesor de autoescuela en Pontevedra. Cada una de estas fases te acerca más y más a esa profesión en la que quieres manejarte como un auténtico experto.

En primer lugar, deberás superar una etapa previa que consiste en dos exámenes. Uno teórico en el que deberás contestar un total de 30 preguntas sobre seguridad vial, señales y normas. El otro, te pondrá a prueba a nivel práctico al volante de un coche de cambio manual, con una duración de 30 minutos deberás superar las indicaciones y el recorrido que el examinador de la DGT te marque. Se puede suspender acumulando faltas leves o graves, dependerá siempre de tu nivel práctico. Debes aprobar las dos partes para pasar de fase.

A continuación, se pondrá a prueba tus conocimientos a través de una fase de correspondencia con dos exámenes de 70 preguntas con 10 preguntas de cada una de las asignaturas del temario. Tendrás que contestar un mínimo de 7 de cada asignatura y cometer como máximo 3 fallos. El estudio de tema de psicología, pedagogía, mecánica, seguros o autoescuelas es fundamental para conseguir un aprobado en la parte más dura de las fases que te llevarán a convertirte en profesor de autoescuela en Pontevedra.

La última etapa es un curso de 270 horas presencial en el centro que la DGT te asigne. En este caso ejercerás de profesor en prácticas y cogerás destreza a la hora de explicar o de poner en práctica el temario. Puedes suspender esta parte para recuperarla más adelante.

Pasando estas fases te convertirás en profesor de autoescuela en Granada, podrás ser el profesional que siempre has soñado ser.

Opiniones sobre nuestro curso para Profesor de Autoescuela en Pontevedra

4.6/5
Daniel
Tienes que ser constante y tener muy claro lo que quieres, si de verdad te propones ser profesor de autoescuela con DAC Docencia lo conseguirás.
4.7/5
Primitivo
Los sueños se hacen realidad con DAC Docencia, gracias a ellos puedo decir que ya ejerzo de profesor de autoescuela.
4.8/5
Janet
Nunca pensé que sería tan fácil ser profesora, me encantaba conducir, desde que cogí mi primera moto, hasta que me puse al volante de un coche, ahora enseño formación vial gracias a este curso.
4.7/5
Ramón
Conocí a esta empresa de formación en un anuncio en redes sociales, a partir de aquí el resto es historia, hoy en día puedo decir que gracias a esta coincidencia soy profesor de autoescuela gracias a su curso.
Curso de Profesor de Autoescuela en Pontevedra 2022
4.7/5
4.7
140

¿Tienes dudas? ¡Aquí las respondemos!

Cada persona necesita un tiempo, unas horas o minutos para poder asimilar determinados conceptos. Es importante estar preparado para poder estudiar durante un mínimo durante el día. Este curso está preparado para que se adapte al tiempo disponible, siempre y cuando se sea constante y se estudie día a día se puede conseguir llegar a la meta fácilmente. No importa el tiempo de que dispongas, con una dedicación mínima semanal puedes conseguirlo.