Curso de Profesor de Autoescuela en La Rioja 2022

Profesor de autoescuela en La Rioja

La profesión de profesor de autoescuela en La Rioja siempre está demandada. Es una de las que necesita año tras año un perfil muy específico para conseguir lo que se necesita. A través de un curso específico podrá hacer realidad aquello que te propones. Se necesitan 2.000 horas, de las cuales 900 forman parte del temario asignado por cada comunidad autónoma. A un solo clic puedes estar cambiando tu futuro gracias al curso específico para ser profesor de autoescuela de DAC Docencia.

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en La Rioja
Curso de Profesor de Autoescuela en La Rioja 2022 1 - DAC Docencia

Requisitos para obtener el certificado y ejercer como profesor de formación vial

Ejercer de profesor de autoescuela en La Rioja pasa por estar preparado para poder realizar el correspondiente curso con todas las garantías de éxito. La DGT impone unos requisitos fundamentales para poder obtener el certificado de aptitud que permitirá ejercer como profesor en cualquier autoescuela de la provincia.
  • Se necesita un tener el título de Graduado en Educación Secundaria, la llamada ESO. Si eres anterior y cursaste la EGB, debes tener un título de técnico, los dos años de la antigua FP. También sirve un grado medio actual o un certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • A continuación, deberás mirar tu carné de conducir tipo B, si tiene una antigüedad de más de 2 años podrás presentarte a la convocatoria y hacer el curso correspondiente.
  • También deberás estar en condiciones de aprobar un psicotécnico o piscofisico que te permitiría obtener el carné tipo C.
Estos tres requisitos son fundamentales para poder ejercer de profesor de autoescuela en La Rioja como tal. Si los cumples un curso a tu alcance te está esperando para poder pasar estas pruebas.
Curso de Profesor de Autoescuela en La Rioja 2022 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Pruebas para ser profesor de autoescuela

Superar estas tres pruebas con una calificación de apto, es lo que necesitas para poder ejercer de profesor de autoescuela en La Rioja. Es importante trazar una estrategia que te permita superar estas convocatorias.
  • En primer lugar, se establece una fase previa del proceso. En la que se deberá superar un examen de 30 preguntas sobre seguridad vial, señales y normas. Después se pasará a un examen práctico de 30 minutos que se realizará en un coche con cambio automático. Un tipo de práctica que se puede suspender a través de fallos leves, pero también uno de grave.
  • A continuación, se pasa a una fase de correspondencia que supone el examen de los temas o asignaturas que serán fundamentales para conseguir ejercer de profesor de autoescuela correctamente. Son dos exámenes de 70 preguntas cada uno, 10 por cada asignatura. De estas preguntas, se deben responder un mínimo de 7 de cada tema. Teniendo en cuenta que solo se pueden fallar 3 preguntas, la estrategia es fundamental.
  • Por último, si se han superado las otras dos pruebas se llega a un curso de 270 horas en el cual se deben demostrar las capacidades para ser profesor de autoescuela. Este centro es elegido por la DGT, se puede suspender y recuperar más adelante.

Opiniones sobre el curso de profesor de autoescuela

4.5/5
Pilar
He hecho muchos cursos online, pero ninguno tan bien preparado y orientado en una profesión de futuro como este de profesor de autoescuela de DAC Docencia.
4.7/5
Felipe
Un compañero de trabajo me recomendó el curso que estaba haciendo su esposa, ambos trabajamos ahora en la misma autoescuela.
4.6/5
Rodrigo
Los cambios en el mundo laboral me llevaron a ponerme manos a la obra en este curso de profesor de autoescuela, es lo mejor que he hecho para mantener a mi familia.
4.8/5
Unai
Si quieres hacer un curso que te sirva para trabajar en poco tiempo, este curso de profesor de autoescuela es lo que buscas.
Curso de Profesor de Autoescuela en La Rioja 2022
4.7/5
4.7
132

Respondemos a tus preguntas

Ambos os podéis apuntar, es incluso recomendable hacer el curso con alguien para conseguir automotivarse y lograr los objetivos que se están buscando. Una forma de estar atentos a todas las clases para lograr el éxito tan esperado y deseado por todos. Apúntate con tu familia o amigos, es una opción para potenciar las garantías de éxito.