Curso de Profesor de Autoescuela en Cantabria

Profesor de Autoescuela en Cantabria

Cantabria es una de las provincias de España que necesita profesores de autoescuela para hacer frente a la demanda histórica que posee. Una población que necesita desplazarse de pueblo en pueblo con vehículo privado. Si has pensado en asumir un trabajo como el profesor de autoescuela en tu zona en DAC Docencia te ayudan a conseguirlo con un curso a medida. Después de una formación de 2.000 horas, 900 propias de cada comunidad autónoma, en este caso, Cantabria podrás hacer realidad tu sueño. 

En DAC Docencia te ayudamos a ser Profesor de Autoescuela.

Curso en Cantabria
Curso de Profesor de Autoescuela en Cantabria 1 - DAC Docencia

Obtén rápidamente el certificado de aptitud para profesores de Formación Vial si cumples estos requisitos

Antes de soñar despierto con ponerte al volante de un coche adaptado para ser profesor de autoescuela en Cantabria, debes tener en cuenta si cumples con los requisitos. Hay tres elementos indispensables que debes tener cuando se convoque el concurso para poder optar a ejercer esta profesión.  
  • En primer lugar, hay una formación básica, en este caso disponer del graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de técnico (el equivalente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 o un grado medio). 
  • Además, de la formación inicial para poder optar a este certificado se requiere un carné B con una antigüedad de, al menos, dos años. Una forma de poder enseñar es con una práctica que te permita estar preparado para ayudar al alumno en todo momento.  
  • Por último, estar en unas condiciones que te permitan pasar el examen psico-técnico y psico-físico para obtener el carné de clase C.  
Curso de Profesor de Autoescuela en Cantabria 2 - DAC Docencia

¿Te interesa ser profesor de autoescuela?

¡Infórmate sin compromiso!





He leído, entiendo y acepto las Condiciones Generales y el Aviso Legal. Sitio protegido por Google reCAPTCHA.

A los efectos previstos legales sobre Protección de Datos, se le informa que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros titularidad de DAC Docencia.






Fases que superaras antes de ser profesor de autoescuela

Una vez cumplidos los requisitos solo queda prepararte para las distintas fases que te darán acceso a tu sueño.
  • Tendrás que pasar una etapa previa que está dividida en dos fases. Una teórica con 30 preguntas sobe seguridad vial, normas y señales y una práctica de 30 minutos, en la que demostrarás tus capacidades al volante. Las dos deben estar aprobadas y en práctica hay distintos tipos de fallos, leves o graves que pueden hacerte suspender.
  • La segunda prueba es la fase de correspondencia. Dos exámenes de 70 preguntas, 10 por cada una de las asignaturas para obtener el certificado te pondrán a prueba a nivel teórico. Tendrás que responder un mínimo de 7 preguntas por tema y hacer un máximo de 3 fallos. La formación vial y todo lo referente a una autoescuela estarán en esta prueba.
  • Por último, un curso presencial de 270 horas en un centro que elegirá la DGT pondrá punto y final a esta carrera para la obtención del certificado para profesores de Formación Vial. Esta parte la puedes suspender y después recuperar.

Opiniones del curso de Profesor de Autoescuela en Cantabria

4.5/5
Daniel
Fácil, rápido y eficiente, así es el curso de profesor de autoescuela en Cantabria de DAC Docencia, te dan lo que necesitas en menos tiempo.
4.7/5
Roberto
No dudes nunca de ti, si tienes el sueño de convertirte en profesor de autoescuela, puedes hacerlo realidad con este curso de profesor de autoescuela y los profesionales de DAC Docencia.
4.6/5
Alexia
Si tienes que compaginar la vida familiar y profesional, este curso es lo mejor que podría pasarte.
4.8/5
Mario
Me recomendaron el curso cuando estaba en paro y ahora elijo las ofertas de trabajo yo mismo, llaman a mi puerta y puedo permitirme el lujo de decirles que no.
Curso de Profesor de Autoescuela en Cantabria
4.8/5
4.8
130

Respondemos a tus preguntas

Dependiendo de las capacidades o los conocimientos previos te pueden parecer más o menos complicadas. En DAC Docencia trabajamos por ofrecer un temario en el que todas las dudas de cada asignatura quedan despejadas, por lo tanto, estudiando puedes hacerte con cada una de ellas y aprobar el examen de profesor de autoescuela tengas los conocimientos previos que tengas.