fbpx

FP para ser profesor autoescuela


FP para ser profesor de autoescuela - DAC Docencia
Índice del artículo

Dentro de muy poquito ya podrás hacer el curso de FP para ser profesor de autoescuela. Se trata de un curso muy esperado por el sector y que podrá comenzar a impartirse casi con total seguridad en el curso escolar 22-23.

En el siguiente post te hablamos de ello con detalle, desde en qué consiste la FP de profesor de autoescuela, hasta las características, competencias de la formación, desempeño laboral, modalidades de enseñanza y mucho más.

¿En qué consiste la FP de profesor de autoescuela?

La FP para ser profesor de autoescuela, como te avanzábamos en la introducción del artículo, era un título muy esperado, ya que con él se consigue crear la figura profesional de un docente con solvencia académica para enfrentarse a los retos de una movilidad más segura, sostenible, saludable, accesible, eficiente, etcétera. Es la primera formación reglada de experto en seguridad vial, dirigida en este caso a los formadores, por eso supone todo un hito en la historia de la formación de este sector.

Sin duda, es innegable que supone la profesionalización de los profesores de seguridad vial. ¿Y en qué consiste exactamente la FP?

Aunque en el siguiente apartado te damos más detalles, esta formación es un curso de 2.000 horas, en las que se incluyen las clases teóricas y también las prácticas. Estas horas están divididas en dos cursos académicos, tras los cuales los alumnos podrán ejercer como docentes tanto en pequeñas, como en medianas y grandes empresas dedicadas a la formación de conductores.

Características principales del título

A continuación, te detallamos las características principales del curso para ser profesor de autoescuela:

  • Nombre del título: Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.
  • Nivel: Formación Profesional de Grado Superior.
  • Duración total del curso: 2000 horas.
  • Número de créditos: 120.

Competencias a obtener

Las competencias a obtener con este curso son la siguientes:

  • Primeros auxilios.
  • Tráfico, circulación de vehículos y transporte por carretera
  • Organización de la formación de las personas conductoras.
  • Técnicas de conducción.
  • Tecnología básica del automóvil.
  • Didáctica de la enseñanza práctica de la conducción.
  • Educación vial.
  • Seguridad vial.
  • Didáctica de la formación para la seguridad vial.
  • Movilidad segura y sostenible.

Desempeño laboral

¿Te preguntas por el desempeño laboral que tendrás si realizas esta formación? Tras este curso podrás trabajar de profesor de formación vial, director de escuelas de conductores, educador en programas o actividades de educación vial; asesor de seguridad vial laboral en entidades públicas y privadas o monitor de cursos de conducción segura… son algunas de las salidas profesionales que tiene este título oficial.

En general, podemos decir que todos los alumnos que realicen esta FP y obtengan este título van a poder trabajar en empresas dedicadas a la formación de conductores para la obtención de los diferentes permisos de conducir y, en general, a la formación para la seguridad vial. También podrán trabajar ejerciendo tareas relacionadas con formación en educación vial, seguridad vial laboral y movilidad segura y sostenible en entidades públicas y privadas.

Modalidad de enseñanza

La modalidad de enseñanza de este curso es semipresencial.  Esto significa que una parte los alumnos tendrán que hacerla presencial y la otra podrán hacerla online, concretamente los módulos profesionales que forman las enseñanzas de este ciclo formativo podrán realizarse en modalidad a distancia, excepto los módulos profesionales de “Técnicas de conducción” y de “Didáctica de la enseñanza práctica de la conducción” que deberán hacer en la modalidad presencial.

Si quieres obtener más información sobre el nuevo curso haz clic en: Nuevo título de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura presentado por la DGT.

Ahora que ya sabes cómo ser profesor de autoescuela, ¡ponte en contacto con nosotros! ¡¡¡Estamos reservando plazas!!!

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter

Noticias relacionadas

FP para ser profesor de autoescuela - DAC Docencia

FP para ser profesor autoescuela

El título de formador de formadores, regulado por el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Público de Empleo, está específicamente orientado a formar docentes en una determinada área de conocimiento.
Leer Más
ser buen profesor - dac docencia

Las cualidades de un buen profesor

En Dac Formación somos conscientes de la importancia que tienen los profesores en la sociedad, del papel que ocupan contribuyendo en el desarrollo no solo académico, también social y cultural. Es fundamental que los equipos docentes estén formados por buenos profesores.
Leer Más