Categorías

Shop By

Formador de Formadores

Seguro que has oído el concepto ‘formador de formadores’. Pero, ¿qué es formador de formadores? ¿Cuáles son los requisitos para ser formador de formadores? ¿Y dónde puede trabajar un formador de formadores?



Leer más

Formador de Formadores

Filtros activos



El formador de formadores es la figura profesional que se encuentra en la educación no formal o en la educación ocupacional y que instruye y en enseña a otras personas una determinada materia para que impartan las clases.



¿Qué es el formador de formadores ADR?



El formador de formadores ADR es el formador que prepara a las personas que impartirán los cursos y enseñarán los conocimientos relacionados con las mercancías peligrosas. Es posible realizar el curso de formador de formadores ADR en DAC Docencia. En un curso de 210 horas presenciales podrás obtener el certificado para dar clases sobre mercancías peligrosas, extinción de incendios y primeros auxilios a todos aquellos que vaya a impartir dicho curso en el futuro.



El principal requisito para poder hacer este curso es estar en posesión del ADR mínimo básico y cisternas (o explosivos). No se exige ninguna antigüedad en este carnet.



En el del curso para ser formador de formadores ADR se trabajará sobre este contenido: pedagogía, psicología, primeros auxilios, carga y descarga de mercancías peligrosas y extinción de incendios.



Requisitos para ser formador de formadores



El formador de formadores únicamente necesita experiencia profesional o titulación en las materias que va a impartir y el título de bachiller o algún otro título que sea equivalente al título de bachiller.



Cumpliendo con estos requisitos el formador de formadores ya podrá acceder al curso de formador de formadores, obtenerlo y ejercer su actividad profesional.



¿Para qué sirve el curso de formador de formadores?



Los cursos de formador de formadores son cursos que buscan capacitar, acreditar y reciclar a todos los profesionales que van a impartir clases a las personas que han dejado atrás la etapa escolar y desean formarse para desempeñar un determinado puesto de trabajo (conocido como formación ocupacional) o a los que están trabajando y desean reciclar o aumentar sus conocimientos sobre alguna material concreta (conocido como formación continua).



En DAC Docencia puedes optar a los siguientes cursos de formador de formadores:



- Formador de Formadores Mercancías Peligrosas.


- Formador de Formadores de Radiactivos.


- Formador de Formadores de Carretillas Elevadoras.


- Formador de Formadores de Grúa-Pluma.


- Formador especialista en el Manejo del Tacógrafo Digital.


- Formador de Formadores de Monitor Escolar.


- Formador de Formadores de Conducción Segura.


- Formador de Formadores de Extinción de Incendios.


- Tacógrafo Teleformación: Normativa aplicable al Tacógrafo Digital.


- Formador Especialista en Amaxofobia.


- Formador Especialista en Amaxofobia: teleformación.



Selecciona el curso que más se adapte a tus necesidades laborales o aquel que más te gusta y no le pongas barreras a tu futuro. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites sobre la figura del formador de formadores y sobre los cursos que hemos mencionado.



¿Dónde puede trabajar un formador de formadores?



Una vez realizado el curso de formador de formadores, ¿te preguntas dónde puede trabajar un formador de formadores?



Se puede trabajar como formador de formadores en multitud de lugares. Algunos de ellos son los siguientes: centros de formación, sindicatos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales y otras entidades. Como ves, se puede trabajar como formador de formadores tanto en el sector público como en el sector privado.



La formación de formadores es una profesión muy interesante para todas las personas que aman la docencia. Ser formador de formadores es, como te hemos mencionado con anterioridad, enseñar a aquellas personas a impartir clases a otras personas.



Ser formador de formadores es una buena salida laboral si te gusta dar clases sobre alguna material específica, así que contempla esta posibilidad para comenzar a labrarte un buen futuro profesional.