logo
Cómo ser director de autoescuela
29 Nov

¿Te preguntas cómo ser director de autoescuela? En este post, desde DAC Docencia queremos ayudarte a cumplir tu objetivo: ser Director de una autoescuela.

Por este motivo queremos contarte en este post cuáles son las funciones de un director de una autoescuela, los requisitos para conseguirlo y qué tipo de director de autoescuela puedes ser.

Funciones de un director de una autoescuela

Un director de una autoescuela es el máximo responsable del centro y tiene múltiples funciones. No obstante, las principales funciones del director de autoescuela son las siguientes:

-          Tramitar toda la documentación de los conductores y de los vehículos: es la tarea más administrativa de los directores de autoescuela.

-          Organizar y gestionar la empresa, poniendo en práctica los conocimientos sobre las escuelas particulares de conductores: es la tarea organizativa que también corresponde a los directores de autoescuela.

-          Aplicar sus conocimientos sobre psicología de las organizaciones para el buen funcionamiento de la autoescuela: ocuparse del buen funcionamiento de la autoescuela, tanto del programa, como de los trabajadores, etcétera, es otra de las principales tareas de esta figura profesional.

Requisitos para ser director de autoescuela

A continuación te detallamos cuáles son los requisitos para ser director de una autoescuela. Estos requisitos director autoescuela son los siguientes:

  • Contar con el certificado de aptitud de profesor de formación vial o de profesor de escuelas particulares de conductores.
  • Superar los test de director de autoescuela, vaya los exámenes de director de autoescuela que se requieran para obtener el certificado. Se trata de un examen de 40 preguntas tipo test.

Si cumples con estos requisitos podrás conseguir tener una carrera profesional como director de una autoescuela.

Curso director de autoescuela

En DAC Docencia puedes realizar diferentes cursos director de autoescuela. Estos cursos son los siguientes:

-          Curso de Director: aula privada. El precio del curso con impuestos incluidos es de 650,50 euros y es un curso que incluye todo lo relacionado con el área privada, además de las clases presenciales.

-          Curso de Director: área privada. El precio del curso es de 363 euros e incluye todo lo relacionado con la plataforma online y, además, dispone de clases grabadas.

-          Curso de Director: plataforma online. El precio es de 223,85 euros e incluye los test de cada de una de las asignaturas. Estos test los encontrarás clasificados por temas y además, también encontrarás simulaciones de exámenes.

-          Curso de Director: test online. El precio es de 102,85 euros. Al igual que en el anterior, encontrarás test de cada una de las asignaturas y también clasificados por temas.

Ahora que ya sabes qué hay que hacer para ser director de autoescuela, cuáles son las funciones de este profesional, los requisitos necesarios para conseguirlo, etcétera… ¡no esperes más tiempo y ponte manos a la obra! Conseguir un buen futuro profesional está a tu alcance con la ayuda de DAC Docencia.

No olvides que siempre se necesitan directores de autoescuela porque las personas continúan sacándose el carnet de conducir y necesitan acudir a estos centros, por tanto, ¡no te preocupes por las salidas profesionales!

 

También te puede interesar:

-          “Cómo ser profesor de autoescuela”

-          “Curso de director de autoescuela”

-          “Especialista CAP”