logo
Consultas sobre la Docencia de la Formación Profesional para el Empleo
18 Feb

Si te estás planteando qué hacer en el futuro y te gusta la docencia de la formación profesional seguro que este artículo es interesante para ti. En él te hablamos sobre la Formación Profesional para el Empleo, concretamente sobre el certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo,  una salida profesional perfecta para todos los amantes de la docencia.

Te explicamos qué es este título,  para qué te capacita, cómo puedes obtenerlo, en qué consiste el curso, y mucho más.

¿Te lo vas a perder? 

¿Qué es el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo online?

Es un certificado emitido por el Servicio Público de Empleo Estatal o por una Comunidad Autónoma, que capacita a una persona a desempeñar un empleo. Es decir, acredita que un trabajador tiene la cualificación necesaria para desarrollar una actividad profesional, en este caso, la docencia para la formación profesional.

Pero, ¿dónde tiene validez este certificado? Actualmente, el certificado tiene validez en todo el territorio nacional, por lo que no importará en qué Comunidad Autónoma lo obtengas, podrás trabajar en cualquier ciudad de España.

Y, ¿para quién es recomendable? Es recomendable para todas las personas que quieran desarrollar dicho trabajo, aunque es mucho más relevante para las personas que todavía no tienen un título educativo y quieren dedicarse a la docencia. 

¿Cómo puedo obtener el Certificado de la Formación Profesional para el Empleo?

Obtener el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo online es muy sencillo. Únicamente tendrás que hacer nuestro Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

¿Por qué hacerlo en DAC Docencia?

DAC Docencia cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la formación y, además, es una entidad estatal dedicada a la Formación profesional para el Empleo.

En DAC Docencia estamos especializados en la formación de docentes y formador de formadores. Ofrecemos facilidades para que nuestros alumnos puedan hacer los cursos online. Además, disponemos de más de 300 centros repartidos por todo el territorio nacional.

¿Para qué me capacita este certificado?

Si obtienes este certificado estarás capacitado, por ejemplo, para trabajar de profesor en cursos de formación para el empleo, para trabajadores activos y para desempleados.

Es decir, estarás capacitado para trabajar de docente en la formación que no está reglada, como la formación para el empleo.

¿En qué consiste el curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo?

Este curso te permite obtener conocimientos para desempeñar las siguientes tareas:

-          Programar y realizar la formación del subsistema de formación profesional.

-          Utilizar adecuadamente todos los materiales y recursos didácticos para desempeñar tus funciones.

-          Orientar a las personas sobre la formación y las oportunidades laborales que tiene dada su formación.

-          Te enseña a actualizarte para ofrecer la mejor formación posible y, también, para promover la calidad de dicha formación.

Respecto a la duración del curso, es de 380 horas, tiempo que se invertirá en los siguientes contenidos:

-          Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.

-          Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.

-          Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.

-          Impartición de acciones formativas para el empleo.

-          Tutorización de acciones formativas para el empleo.

-          Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje en formación profesional para el empleo.

-          Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

Además de estos módulos formativos, harás un total de 40 horas de prácticas para empezar a ‘meterte’ en el mundo laboral. ¿Qué te parece?

Preguntas frecuentes

Si todavía tienes dudas sobre el Certificado de Docencia de la Formación para el Empleo, y sobre la formación profesional presta atención, te respondemos a algunas preguntas:

¿Qué es la formación profesional?

La formación profesional es la enseñanza que te capacita para desarrollar una actividad profesional. Este tipo de enseñanzas tienen el objetivo de proporcionarte conocimientos profesionales que te permitan ejercer determinados trabajos. Hay muchos tipos de formaciones profesionales, relacionadas con distintos sectores, como por ejemplo: la docencia, la comunicación, la administración de empresas, etcétera.

¿Cuánto vale el curso para obtener el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo?

El curso para obtener el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo tiene un coste de 999 euros, con los impuestos incluidos. No obstante, este curso puede ser bonificado o… ¡salirte gratis!

¿El curso puede ser bonificado? ¿Qué significa eso?

Tal y como te hemos mencionado el curso puede ser bonificado o salirte gratis. Los cursos bonificado son aquellos cursos en los que se te puede hacer la bonificación de la cantidad de dinero si cumples algunos requisitos, como por ejemplo: ser autónomo y dedicarte a un sector profesional relacionado con el curso, pertenecer a algún colectivo prioritario, etcétera.

Si quieres conoces los requisitos y descubrir si tú los cumples… ¡ponte en contacto con nosotros!

Por último, queremos recordarte que la formación profesional hoy en día se entiende como una formación muy cercana al mundo de las empresas, una formación que ofrece las competencias necesarias para conseguir un buen empleo.

Los títulos de formación profesional son una opción educativa para jóvenes y adultos que quieren cambiar su camino educativo o encontrar un primer empleo  de calidad.

Cada año vemos como este tipo de formación se perfecciona, respondiendo a las demandadas de la sociedad y creando nuevos títulos que cubren las necesidades de sectores que están en constante cambio.

En DAC Docencia sabemos que la formación profesional responde a las demandas de la sociedad y nos enorgullece formar a futuros profesionales.

Y recuerda que… ¡las personas mejor cualificadas tienen mayores oportunidades laborales!

Esperamos que este post haya aclarado tus dudas relacionadas con la formación profesional y, sobre todo, con el Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.